El menona detenido confiesa que violaba con preservativos
Siguenos en:
Miércoles
 1 de Octubre de 2014
Policial
El menona detenido confiesa que violaba con preservativos
El menonita se declar? autor confeso de haber ingresado a por lo menos 40 viviendas y haber abusado a una veintena de mujeres y ni?as utilizando un spray. Incluso en algunos abusos, masturbaba hombres y se pon?a cond?n con las menores.
Martes,  18 de Agosto, 2009
El-menona-detenido-confiesa-que-violaba-con-preservativos
Ref. Fotografia: ACUSADOS ? Los nueves menonitas tildados de violadores se hallan detenidos en la carceleta de Cotoca. Gestionan su traslado a Palmasola.

El último menonita detenido, acusado de integrar una supuesta organización de violadores en la comunidad Manitoba, confesó ante el fiscal que abusaba de sus víctimas utilizando preservativos.
La reciente captura del noveno miembro de esta organización, de quienes ocho se encuentran en la carceleta de Cotoca con detención preventiva, destapó el perfil del considerado uno de los más osado, Heinrich Knelsen Klassen (27).
El fiscal Freddy Pérez, dijo que Knelsen se diferencia del resto de los acusados de asumir su responsabilidad y reconocer el haber ingresado al menos 40 viviendas en su comunidad y abusar de una veintena de mujeres.
“Este menonita en algunos casos utilizaba condón para no embarazar a sus víctimas”, reveló el fiscal de Cotoca. Asimismo no descartó que entre las víctimas hayan hombres abusados debido a que en su declaración reconoció que en algunas viviendas donde no encontraba mujeres para violar, procedía a masturbar jóvenes que dormían en sus camas.
En otros casos sólo manoseaba a sus víctimas para satisfacer su apetito sexual.  “Pido perdón a mi comunidad, son cochineras, después que lo hice la primera vez se me hizo costumbre por eso lo hacía dos veces a la semana”, reconoció  Knelsen que venía cometiendo estos delitos desde hace cuatro años.
El fiscal Pérez indicó que todo apunta a que Jacobo Wiebe Knelsen y Peter Wiebe Wall (detenidos) eran quienes elaboraban de forma casera los sedantes en sprays.
El preparado era de congelar un desodorante común hasta que el químico se asiente en el envase y luego lo trasladaban a otro envase para mezclarlo con cloroformo. Una vez sellado, el químico  se convertía en cloroformo pulverizado y lo rociaban a su víctimas dependiendo de cómo soplaba el viento.
El acusado admitió que compraba el spray a 25 dólares en la calle 6 de Agosto del mercado Los Pozos a un menona de nombre David Dyck, que se encargaba de entregar el spray en un lugar alejado.
El caso de las violaciones en la colonia Manitoba, distante a 100 kilómetros de Pailón, salió a luz pública el pasado 22 de junio cuando miembros de esta comunidad entregaron a la Policía a ocho de sus miembros acusados de abusar a mujeres, delante de sus maridos, y niñas cuando éstas dormían.
Como medida preventiva, los ancianos (representantes) decidieron expulsarlos de su comunidad.
 

Hay más menonitas implicados

La Fiscalía de Cotoca reveló que existen más menonas implicados en los abusos sexuales en la colonia Manitoba, pero no se quiso revelar sus nombres.
Se ha establecido que las víctimas son cerca de cien, aunque "podrían ser más", aseguró el representante del Ministerio Público que extenderá sus investigaciones a otras comunidades menonitas vecinas como California, El Cerro y Milán, donde hay una población de unas 4 mil personas. Esto a raíz que hace un mes en la Colonia de Riva Palacios, 45 kilómetros al sur de Santa Cruz, otro menona fue detenido acusado de violar a 24 mujeres usando un spray.

 

©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol