CEGIP valida cedulas de identidad caducas para las elecciones judiciales
Siguenos en:
Domingo
 23 de Noviembre de 2014
Política
CEGIP valida cedulas de identidad caducas para las elecciones judiciales
Una Resolución Administrativa habilita los carnets caducados después del 27 de junio del presente año para las elecciones del Órgano Judicial del próximo domingo 16 de los corrientes.
Lunes,  10 de Octubre, 2011
CEGIP-valida-cedulas-de-identidad-caducas-para-las-elecciones-judiciales

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), emitió la Resolución Administrativa MG/SEGIP/MAE/001/2011 por las cuales se valida todas las cédulas de identificación que hubieran caducado después del 27 de junio del presente año para que estén plenamente vigentes para poder sufragar el próximo domingo 16 de octubre, día de las elecciones judiciales en el país.

El SEGIP afirma que en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral, de acuerdo a las leyes electorales, "las cédulas de identidad caducadas o vencidas con un margen razonable, que permitan identificar plenamente a los (as) electores (as) en las mesas de sufragio, deben ser aceptadas por los Jurados Electorales como documentos válidos para participar del proceso electoral del 16 de octubre de 2011".

El SEGIP también informa que con el propósito de mejorar la atención en la otorgación de Cédulas de Identidad y desconcentrar su servicio hacia las diferentes provincias del territorio nacional, ha iniciado la apertura y atención de nuevas oficinas en algunos municipios.

Sin embargo, la entidad encargada del registro de las personas, apunta que dos son los factores que retrasan el proceso de implementación y ampliación de sus oficinas en los distintos gobiernos municipales.

El primer impedimento es la ausencia de firma de convenios con los gobiernos municipales "que aún no han respondido" y, segundo, el retraso se debería "también al suministro del servicio de Internet por parte de la Empresa de Telecomunicaciones (ENTEL), servicio importante para implementar nuestro trabajo en línea".
 

 

ANF

autor:
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol