Magisterio urbano radicalizará sus medidas
Siguenos en:
Miércoles
 3 de Septiembre de 2014
Política
Rechazaron la propuesta
Magisterio urbano radicalizará sus medidas
A pesar de ser identificada como afín al Movimiento al Socialismo (MAS) por algunas federaciones, anuncian fuertes medidas de presión, como el tapiado de sus representantes.
Martes,  12 de Abril, 2011
Magisterio-urbano-radicalizara-sus-medidas

La Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) determinó rechazar la propuesta del gobierno respecto al pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB). El secretario ejecutivo del magisterio, Federico Pinaya anunció que desde este miércoles se radicalizarán las medidas de presión.
"No vamos a firmar absolutamente nada, vamos a seguir en esta lucha y va seguir la gente movilizada (…) Por lo tanto hemos decido asumir media más radicales aún, mañana (miércoles) vamos a asumir otro tipo de medidas de sacrificio personal, vamos iniciar el tapiado de dos dirigente de la dirección ejecutiva nacional", anunció el máximo dirigente del magisterio nacional.
Pinaya explicó que el magisterio determinó dar plazo al gobierno hasta este viernes para que responda favorablemente a la demanda salarial y los otros puntos, de lo contrario, se masificarían las medidas de presión en todos los departamentos y regiones del país.
El representante sindical explicó que la exigencia principal es que el incremento salarial sea mayor al 10 por ciento, propuesto por el gobierno, y que no sólo llegue a cuatro sectores. Asimismo, dijo que es importante una propuesta seria de reactivación del aparato productivo con precisión de plazos y montos de inversión.
"Tenemos otros punto que tiene que ver con el ministerio de Educación y lo que hemos convenido el año pasado para salir de la huelga, que es la nivelación salarial con el sector del magisterio rural, hay un 20 por ciento de diferencia", explicó el representante del magisterio urbano
En varias ocasiones, la Confederación del magisterio urbano fue identificada como afín al Movimiento al Socialismo por algunas federaciones departamentales. /ANF.

compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol