Narco venezolano asegura tener pruebas de asociación con partido de Hugo Chávez
Siguenos en:
Sábado
 26 de Julio de 2014
Política
Narco venezolano asegura tener pruebas de asociación con partido de Hugo Chávez
Aseguró que pagó millones de dólares al alto mando militar venezolano a 'cambio de favores'.
Lunes,  4 de Abril, 2011
Narco-venezolano-asegura-tener-pruebas-de-asociacion-con-partido-de-Hugo-Chavez

El venezolano Walid Makled, reclamado por Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico y que se encuentra preso en la cárcel de Cómbita en Colombia, aseguró en una entrevista a la cadena Univisión que Venezuela es un “narcoestado”, con zonas desde donde “salen aviones cargados con cocaína hacia Honduras, México y Estados Unidos”.

En dicho medio, el narcotraficante de origen sirio mencionó sus conexiones con la Asamblea Nacional y el partido del presidente Hugo Chávez, formación a la que dice haber entregado dos millones de dólares y aseguró haber trabajado también de forma estrecha con el alto mando militar, al que pagaba millones de dólares a cambio de favores.

“De generales de división a generales de brigada. Había como una nominita, como de un millón de dólares”, una nómina que incluía cuarenta generales, “pero hay muchos más”, precisó.

No obstante, Mackled explicó que durante los años que hizo negocios con el gobierno venezolano jamás conoció a Chávez. “Al presidente (Chávez) no (lo conocí), pero sí a familiares de él, sí muy cercanos a él”.

En cuanto a las acusaciones de difamación y mentira vertidas contra él por el gobierno venezolano, el narcotraficante dijo que estas quedan refutadas con las pruebas que ha aportado sobre este asunto.

“Te estoy sacando pruebas. ¿Cómo es que yo tenía el puerto más importante de Venezuela? ¿Cómo es que yo tenía la concesión de un aeropuerto internacional? ¿Cómo es que se me otorgaron los permisos? ¿Quién los otorgó? Fue el gobierno, para yo poder operar”, señaló Mackled.

En ese contexto dijo que tiene “muchas cosas y pruebas contundentes” para hacer caer al gobierno de Chávez.

A continuación, agregó que sus denuncias son el resultado de las amenazas de muerte que ha recibido en Venezuela: “Por eso es que estoy haciendo todas estas denuncias. Si llega a pasar algo… No Venezuela, sino todo el mundo, sepa lo que está pasando”. /ElComercio.

compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol