Festival promueve la inclusión de niños con capacidades diferentes
Siguenos en:
Jueves
 28 de Agosto de 2014
Nacional
Sociedad
Festival promueve la inclusión de niños con capacidades diferentes
"Danza inclusiva" es el evento que congrega a más de 300 estudiantes con capacidades diferentes de todo el país en el coliseo Julio Borelli Viteritto de La Paz. El evento organizado por el Ministerio de Educación es en conmemoración del 2 de abril "Día de la Educación Inclusiva para Personas con Discapacidad".
Lunes,  2 de Abril, 2012
Festival-promueve-la-inclusion-de-ninos-con-capacidades-diferentes
Ref. Fotografia: Foto de archivo del Festival Bolivia Inclusiva realizado en el 2011 en Santa Cruz./EL DÍA.

El objetivo de este Festival es concienciar y sensibilizar a la sociedad en general sobre los derechos y aptitudes de las personas con discapacidad, a través de la expresión cultural de danzas tradicionales y originarias de los estudiantes que se forman en los centros de educación especial del país.

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, explicó que el trabajo del Viceministerio de Educación Especial y Alternativa es básicamente hacer más inclusiva la educación y sobretodo sensibilizar a la sociedad en general que las niñas y niños con discapacidad tienen los mismos derechos que cualquier niño.

"Algunas personas creen que por ser una persona con discapacidad ésta no baila, no cantal… Lo que se quiere es sensibilizar a las personas y motivarlas para que vean a nuestros estudiantes bailando y desarrollando sus aptitudes en el arte", manifestó.

Este evento cuenta con la presencia del Centro de Educación Especial "Trinidad" del departamento del Beni con la danza "Barbaros", Centro de Educación "Guadalupano" de Cochabamba "Matrimonio Criollo, el Centro "Audiológico" de Chuquisaca con Carnaval Chuquisaqueño, el Centro "San Juan de Dios" de Potosí con la danza Potosimanta.

Asimismo el Centro "Santa Cruz Davonid" de Santa Cruz con Comarapeñita, el Centro "CEADI" de Tarija con la danza Cueca Chapaca y cierra las presentaciones la delegación del Centro "CEREFE" de La Paz Municipio El Alto con Kantus.
 

Fuente: ANF.
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol