Real Madrid abrirá escuelas de fútbol en Bolivia
Siguenos en:
Miércoles
 22 de Octubre de 2014
Nacional
Fútbol
Real Madrid abrirá escuelas de fútbol en Bolivia
El director de la Cooperación de Proyectos de la Fundación Real Madrid, Henry Chávez, informó el jueves que abrirá las primeras escuelas de formación en Bolivia con apoyo del Gobierno.
Viernes,  30 de Marzo, 2012
Real-Madrid-abrira-escuelas-de-futbol-en-Bolivia-
Ref. Fotografia: Presidente Evo Morales sostuvo esta noche una reunión con el director de Cooperación y Proyectos Internacionales de la Fundación Real Madrid, Henry Chávez Manchego, en Palacio de Gobierno. ABI.

Chávez se reunió con el presidente del Estado, Evo Morales y con el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, en Palacio Quemado, para coordinar la implementación de 6 escuelas de formación de futbol.

"Destacar la ayuda que nos va a proporcionar el gobierno con la Escuela Sociedad Deportiva del Madrid, y la buena disposición sobre todo esta ayuda que es inmejorable para que las escuelas puedan funcionar en Bolivia", explicó a los periodistas.

Precisó que en las escuelas se impartirá también formación de valores, actividades profesionales de acompañamiento educacional y de salud, entre otros.

"No solamente son deportivas sino en el mejoramiento de los individuos, de los niños en este caso", argumentó.

Anticipó que varias empresas bolivianas invertirán en ese proyecto, entre ellas, el Banco Mercantil y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Por su parte, el Ministro de Gobierno destacó la experiencia del afamado club español, Real Madrid, que trabaja en 200 países con escuelas de futbol, dirigidas a jóvenes de escasos recursos.

"La perspectiva es muy amplia y sobre todo con un espíritu ponderable porque están dirigiéndose fundamentalmente a la formación de estratos sociales populares, de gente que es la que menos oportunidades tiene", explicó.

En esa dirección, informó que se espera la inscripción de al menos 300 jóvenes, en una primera etapa, que se incrementará progresivamente.
 

ABI
autor:
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol