Percy responde y convoca a un diálogo público, mañana
Siguenos en:
Viernes
 31 de Octubre de 2014
Portada
El alcalde envió una carta con la propuesta
Percy responde y convoca a un diálogo público, mañana
Crisis. Soruco, por su parte, llama a sesión para el próximo jueves y viernes. Negrete descarta que exista nepotismo en la Alcaldía, como lo denunció Siles.
Martes,  27 de Marzo, 2012
Percy-responde-y-convoca-a-un-dialogo-publico,-manana-
Ref. Fotografia: Espera. Los vecinos se encuentran en vigilia, descartan movilizaciones más drásticas como medidas de protestas para el regreso de Desirée.

Después de cinco días, el alcalde Percy Fernández respondió la carta a sus concejales fijando día, lugar y hora para una reunión, que tendrá carácter público.

El coliseo de la Villa Primero de Mayo será la sede del encuentro, este miércoles 28, a las seis de la tarde.

El burgomaestre se encontrará con los seis concejales que denunció semanas atrás por incumplimiento de deberes, después de que no aprobaran los estados financieros del municipio correspondientes al 2011 en el plazo fijado.

Percy Fernández y los 6 concejales invitados que pertenecen a la agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos (SPT), que lidera el mismo alcalde, intentarán llegar a un acuerdo para superar la crisis edil.

Nueva sesión.
Mientras tanto, el vicepresidente del Concejo Municipal, Freddy Soruco, perteneciente al Movimiento Al Socialismo (MAS), convocó a sesión para el próximo jueves y viernes.

"En caso de que no se lleve a cabo, la responsabilidad será de quienes no dejen sesionar. Eso es otra cosa si no podemos hacerlo", subrayó Soruco.

Movilizaciones frenadas. Ante la convocatoria de una nueva sesión, las medidas que estaban anunciadas por los vecinos que se encuentran haciendo una vigilia en el patio del Concejo Municipal, en apoyo a Desirée Bravo, fueron frenadas.

Bravo fue suspendida en la sesión del lunes de la anterior semana, por la acusación del fiscal Osvaldo Patiño, por la supuesta falsificación de su título de bachiller.

Los vecinos exigen que la presidente del Concejo regrese a su cargo. Caso contrario amenazan con bloquear e iniciar un piquete de huelga de hambre en las mismas instalaciones del Órgano Legislativo.

Lisbet Céspedes, presidente de la junta vecinal, informó que después de la reunión con vecinos de los 15 distritos de la ciudad, se determinó no tomar medidas y esperar los resultados de la sesión del jueves.

"No queremos interrumpir ni entorpecer, esperamos que la señora Desirée sea restituida a su cargo", expresó Céspedes.

Denuncias. Por otro lado, se mantiene abierta la polémica iniciada por el concejal suplente, Hugo Siles, acerca de funcionarios que no tendrían títulos de profesional, pero que recibirían sueldos como tales.

Después de que la legisladora Sibele Ortiz fuera denunciada por el ejecutivo municipal, supuestamente por fingir ser arquitecta sin tener título profesional, Siles, señaló que el hijo del concejal suplente Romel Porcel, también atraviesa la misma situación, ya que "gana como profesional, sin tener título".

Ante ello, su par, Porcel, anunció que sentará una denuncia en contra de Siles en las próximas horas.

Sin embargo, Siles asegura tener pruebas de que hay más de 160 funcionarios con la misma situación de contratación.
"Que saquen a luz pública los más de 160 casos que hay similares al de Sibele Ortiz", dijo Siles, días atrás.

Nepotismo.
Siles también denunció otro supuesto caso de nepotismo en el Gobierno Municipal, señalando que  la hija del asesor jurídico de la Alcaldía, José Negrete, trabaja en la Empresa Municipal de Aseo Urbano Santa Cruz (Emacruz).

Al respecto, Negrete aceptó que su hija trabaja en Emacruz, pero aclaró que se trata de una empresa que tiene un carácter descentralizado de la Alcaldía.

Negrete, por su parte, denunció que Siles está presuntamente envuelto en la venta irregular de terrenos por 5 millones de dólares. Y que también estaría vinculado a la compra ilegal de uniformes para funcionarios del Gobierno Municipal en la gestión de Roberto Fernández. “Es una rabia personal que él (Siles) tiene, desde cuando el alcalde (Percy Fernández) dijo que entró de colgandijo a ser concejal suplente”, expresó el asesor jurídico.

 

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol