CIDOB y Conisur aceptan dialogar en 20 días en la ciudad de Trinidad
Siguenos en:
Jueves
 24 de Julio de 2014
Portada
Adelanto
CIDOB y Conisur aceptan dialogar en 20 días en la ciudad de Trinidad
El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, informó el lunes que la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y el Consejo Nacional de Indígenas del Sur (Conisur) aceptaron dialogar sobre la Ley Corta que protege el TIPNIS.
Lunes,  30  de Enero, 2012

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, informó que la dirigencia de la Subcentral del TIPNIS aceptó la invitación para iniciar un diálogo con los representantes de la marcha del Consejo Indígena del Sur (Conisur), que este lunes llegó a la ciudad de La Paz luego de 40 días de caminata que comenzó el 20 de diciembre en la localidad de Isinuta en el trópico de Cochabamba.

En una carta dirigida a Villena, según un comunicado de prensa de la Defensoría del Pueblo, los dirigentes del TIPNIS indican que la reunión a la que invitó el Defensor para esta semana podrá hacerse efectiva hasta dentro de 20 días, pues en este tiempo se llevará adelante la socialización a los pueblos indígenas sobre la Ley 180 que protege el Parque Isiboro Sécure y el pedido del Conisur.

"Han aceptado ir a la reunión los de la CIDOB y también los del CONISUR y la reunión se realizara de aquí a 20 días en Trinidad", dijo Villena.

El Defensor no descartó su participación si es invitado por los sectores indígenas, que pactaron el encuentro.

compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol