Destituyen al director de Palmasola
Siguenos en:
Viernes
 25 de Abril de 2014
Portada
Destituyen al director de Palmasola
Iniciarán proceso en contra del ex director del Régimen Penitenciario y de otras cuatro autoridades responsables en la fecha de la fiesta.
Viernes,  5 de Agosto, 2011
Destituyen-al-director-de-Palmasola
Ref. Fotografia: PROCESADOS: Mayor Wilder Gareca Díaz - ex Alcaide interno, Juan Carlos Justiniano - ex Director del Régimen Penitenciario, Cnl. René Arce Ortíz- ex gobernador del Penal de Palmasola.

El Ministerio de Gobierno hizo conocer la destitución y procesamiento por autoridad competente, del director deRégimen Penitenciario de Santa Cruz, Juan Carlos Justiniano.

La decisión se tomó a raíz de los hechos de indisciplina y escándalos que protagonizaron varios reclusos del Penal de Palmasola, por lo que también se ordenó el traslado del grupo de reos a distintos penales del país, por tratarse de los principales promotores de los actos de indisciplina revelados en un video difundido en varios medios de televisión.

A diferentes Cárceles

Los reos que organizaron y aparecen en el video fueron enviados a diferentes prisiones del país:

- Franz Reynaldo Gonzales Gonzales, alias “el vinchita”, es trasladado al Penal de Chonchocoro, en La Paz.
- Henry Vaca Herrera es trasladado al Penal de Cantumarca, Potosí.
- Carlos Algarañaz Barba es trasladado al Penal de San Pedro de Oruro.
- Luis Alberto Torrez Rojas, es trasladado a Cochabamba, al Penal de El Abra.

Responsables procesados

También se ha dispuesto el procesamiento, por incumplimiento de deberes, de cuatro miembros de la policía que en ese entonces cumplían las funciones de responsables del orden y la seguridad en el penal, Cnl. René Arce Ortíz- gobernador del Penal de Palmasola, Mayor Wilder Gareca Díaz - Alcaide interno, Suboficial Eusebio Loayza Castro - Comandante de Guardia del ingreso principal y el Sargento Gerardo Cabrera - Comandante de Guardia de la sección Chonchocorito.

El comunicado indica también que se iniciará una amplia investigación para establecer el grado de responsabilidad de estos policías, que habrían sido los responsables de permitir el ingreso de personal ajeno al penal de Palmasola (bailarinas) y la introducción de bebidas alcohólicas.


 

compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol