Llantas en desuso son convertidas en muebles
Siguenos en:
Jueves
 23 de Octubre de 2014
Portada
Llantas en desuso son convertidas en muebles
Edio Gómez, un boliviano-brasileño fabrica muebles de oficina y de hogar desde hace tres meses en un pequeño taller que instaló en Los Lotes.
Sábado,  16 de Octubre, 2010
Llantas-en-desuso-son-convertidas-en-muebles

Muebles  de oficina y para el hogar a tono con las últimas tendencias en decoración son fabricados de llantas en desuso. Desde hace tres meses en un pequeño taller de carpintería en la zona de Los Lotes; Edio Gómez, un boliviano-brasileño encontró la forma de ganarse la vida contribuyendo al medio ambiente y haciendo lo que más le gusta. La idea la copió luego de un viaje que hizo a Brasil, allí vio cómo sacaban provecho al material ya inútil para los propietarios de vehículos, convirtiéndolos en finos muebles vanguardistas.
Gómez vio en ello una manera de generar algunas ganancias. Al retornar a Santa Cruz, puso en marcha la idea junto a sus amistades que le prestaron una camioneta para recolectar las llantas. La primera vez recolectó 20 llantas y de ellas sólo le sirvieron cuatro con el que fabricó el primer mueble.
En principio lograba producir tres productos a la semana hoy logra sacar 10  y tiene el sueño de expandir sus muebles en todo el país.
Las ganas de superarse lo llevaron hasta Emacruz, empresa que se encarga de la recolección de llantas en la ciudad y logró que el Municipio lo apoye regalándole las gomas que la gente desperdicia.
“La Alcaldía siempre va apoyar toda iniciativa que contribuya al  reciclaje en la ciudad”, dijo Gustavo Zegarrundo, gerente de Emacruz, quien además indicó que ayudará a promocionar los productos para que sean comercializados y así reducir las más de 500 mil llantas que hay en el vertedero de Normandía.