Conozca la lista de aprobados en la PSA
Siguenos en:
Sábado
 25 de Octubre de 2014
Portada
Conozca la lista de aprobados en la PSA
Las autoridades universitarias anunciaron que habr? una segunda oportunidad el 5 de febrero. El ingreso a la ?U? es libre en provincias.
Viernes,  22  de Enero, 2010

De 12.703 inscritos a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) que rindieron examen el pasado domingo, sólo 1.744 estudiantes lograron ingresar a la Universidad “Gabriel René Moreno”, quedando  aplazados 10.959 postulantes.
Reymi Ferreira, rector de la Casa de Estudios Superiores argumentó que la cifra de reprobados no se debe a la cantidad de cupos o los que lograron sacar la nota mínima de 51 puntos, sino que por cuarta vez no se tomó en cuenta las notas de las libretas que ayudaban  al estudiante a acumular cierto porcentaje a la hora de rendir la prueba.
“La Universidad ha tenido un 17 por ciento de disminución en su presupuesto de este año y es imposible asumir una apertura masiva como la que tuvimos el año pasado en la que llegamos a tener 20 mil nuevos estudiantes”, dijo Ferreira. Sin embargo, indicó que se dará una segunda oportunidad a los estudiantes que no lograron ingresar que será tomada el próximo 5 de febrero con las mismas características y un pago menor, que solamente será para cubrir con los gastos de esta prueba.
Por su parte, Óscar Callejas, vicerrector de la “Gabriel”, afirmó que es preocupante la cantidad de alumnos reprobados. Aseguró que se debe a la desvinculación entre la educación secundaria y la educación universitaria, por lo que propusieron al Ministerio de Educación trabajar coordinadamente con los colegios de secundaria para reorganizar el tipo de contenido o programa en ciertas materias básicas y esto permita tener mejor rendimiento en los estudiantes cuando se realicen las pruebas.
Por su lado, Ferreira informó que pese a que el presupuesto para esta gestión tendrá un 17% de recorte, no perjudicará en los proyectos que están realizando. Descartó medidas de presión para lograr mayor presupuesto, más al contrario buscará subvención del mismo.

10.959 estudiantes No lograron ingresar a la Universidad Gabriel René Moreno.

autor:
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol