Santa Cruz espera a los Bolivarianos
Siguenos en:
Martes
 21 de Octubre de 2014
Portada
Santa Cruz espera a los Bolivarianos
Los escenarios para bowling y tiro deportivo se ponen a punto para el s?bado.
Jueves,  12  de Noviembre, 2009
Santa-Cruz-espera-a-los-Bolivarianos

Conforme pasan los días la efervescencia de los Juegos Bolivarianos van tomando cuerpo en Santa Cruz, donde se disputará el tiro deportivo y bowling, cuyos dirigentes dan muestra de amor propio porque están sacando a flote el desarrollo de ambas disciplinas sin ningún tipo de apoyo gubernamental, y que fue asumida por la Prefectura y Alcaldía.
Mientras que las críticas suman y siguen a diario, las diferentes selecciones de ambas disciplinas que intervendrán en la capital oriental, van llegando a nuestra ciudad.
La selección venezolana de bowling, fue la primera en llegar y hoy lo harán sus pares de Colombia y Panamá. Mañana será Ecuador.
En tanto que un grupo de funcionarios del Servicio Departamental de Deportes (SDD) ultima  los trabajos de embellecimiento en el polígono cruceño.
Tanto al bowling y al tiro, su dirigencia le está poniendo el hombro en la organización, tomando en cuenta que no han recibido la ayuda económica necesaria de parte del Gobierno y del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (Codebo). En contrapartida el SDD y la Dirección Municipal de Deportes (DMD) están cumpliendo con una labor que no les compete.
“De no ser por la Prefectura y Alcaldía no nos hubiéramos animado a ser sede”, afirmó Mohamed Bazbazat, presidente de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo, quien lamentó la poca ayuda que recibió su disciplina.
El dirigente dio a conocer que en septiembre el titular del Fondo de Inversión para el Deporte (FID) le había pedido que desista de ser sede porque no había el apoyo económico suficiente.

3 mil dólares es el presupuesto que Codebo entregó a la dirigencia del tiro

EN 2 PREGUNTAS

MOHAMED BAZBAZAT
PDTE. FEDERACIÓN DE TIRO
‘El Gobierno nos hizo mendigos’


1 > Si no había apoyo ¿por qué se animaron a ser sede del tiro?
Por el amor a nuestra disciplina y al país (hace 25 años que vive en Bolivia, pero es nacido en Jordania). Lástima que el Gobierno no entienda la importancia de los Juegos Bolivarianos.

2 > ¿Desmoraliza esta situación?
Por supuesto.?El Gobierno nos hizo mendigos. No puede ser que en este momento el deportista esté metido en la organización en vez de estar entrenando con la mente fijada en la competencia.

Para tomar en cuenta

sin uniformes
Hasta el momento los integrantes de la selección nacional de tiro deportivo que participarán en Santa Cruz no han recibido ningún tipo de indumentaria, mucho menos la acreditación.

para imitar
Ante la falta de apoyo, Mauricio Katán, entrenador de la selección de tiro, destinó su sueldo de tres meses para que la organización lo  ocupe en otra cosa, ante la falta de apoyo gubernamental.

un carnaval
La selección nacional de tiro, afrontará los Juegos con diferentes marcas de municiones.?Esto porque el Gobierno no adquirió a tiempo los insumos.?Es contraproducente para el atleta.

una figura
Arturo Hernández, es una de las figuras que trae Venezuela en el bowling.?En mayo pasado, el llanero ganó el torneo sudamericanos de clubes. “Espero repetir ese resultado”, indicó

sin lista oficial
La desorganización es tal, que hasta el momento y a tres días que se pongan en marcha la competencia no se haya dado a conocer la lista oficial de los representantes nacionales.

monto ridículo
El martes Codebo hizo efectivo el aporte de 3.000 dólares para  tiro deportivo. Monto que no alcanza para nada.?El presupuesto solicitado por la Federación fue de 153 mil bolivianos.

Los Juegos se inauguran hoy en Tarija

A pesar de los descuidos que denuncia la dirigencia deportiva tarijeña de parte del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos (Codebo), hoy se llevará adelante el acto de inauguración de la subsede de Tarija, ciudad que acogerá a las disciplinas de triatlón y canotaje.
Como ocurriera en Sucre, en la capital tarijeña se vivirá momentos festivos cuando el fuego bolivariano sea trasladado desde el lago de San Jacinto, escenario para las competencias, hasta la plaza Luis de Fuentes y Vargas, en horas de la noche. Habrá deportistas designados para llevar la tea y la presencia de las autoridades deportivas, municipales y prefecturales.
Arturo Liebers, titular de la Comisión de la subsede de Tarija, hizo extensiva la invitación para que la población tarijeña se vuelque a las calles y a la plaza para ambientar los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, en canotaje y triatlón.
Algunas selecciones participantes ya se encuentran en Tarija para hacer la observación a los sitios en los que se competirá y aprovecharán su estadía para presenciar el acto de inauguración. Oficialmente las pruebas de canotaje comenzarán el 16 y el triatlón se iniciará el 19 de este mes.
La primera disciplina que se disputó en el país fue el levantamiento de pesas, disciplina que fue dominada por Colombia que revalidó el título conseguido en la versión anterior /APG

programa

sábado 14 de noviembre
18.45    Ingreso de la Guardia de Honor
19.00    Ingreso de autoridades
19.05    Presentación fantasía
19.30    Presentación artística
19.55    Ingreso de la Bandera Nacional
20.00    Izamiento de la Bandera
20.10    Desfile y concentración
20.40    Ingreso de bandera de Odebo
21.00    Izamiento de bandera de Odebo
21.10    Saludo de bienvenida Alcaldesa         de Sucre.
21.15    Palabras de agradecimiento del         Presidente de Odebo
21.20    Palabras del Pdte. Evo Morales
21.25    Juramentación deportiva
21.35    Llegada del fuego bolivariano
21.45    Espectáculo piromusical
21.55    Fin de la ceremonia
22.00    Concierto Nacional

Nota: Este es el programa oficial del acto inaugural de los XVI Juegos Bolivarianos previsto para el sábado 14.

autor:
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol