Buses Puma Katari alivian el transporte en La Paz
Siguenos en:
Miércoles
 30 de Julio de 2014
Portada
Una flota de 61 unidades
Buses Puma Katari alivian el transporte en La Paz
Alcaldía. El objetivo es solucionar los problemas para movilizarse. Los choferes de minibuses y micros están en contra.
Martes,  7  de Enero, 2014
Buses-Puma-Katari-alivian-el-transporte-en-La-Paz
Ref. Fotografia: Flota. El ingreso de los Puma Katari causó beneplácito en la población paceña.

Los buses Puma Katari, cuya flota de 61 unidades ya se encuentra en la sede de Gobierno, acercará a los paceños hasta el centro de la ciudad, pero no ingresarán en el Casco Viejo de la ciudad; la alcaldía de La Paz tiene previsto definir las rutas para aliviar el problema del transporte urbano desde las laderas y aún no llegará a la ciudad de El Alto, explicó la primera autoridad local, Luis Revilla.

Protesta de transportistas locales. El municipio de La Paz recibió el fin de semana la flota de fabricación china para un nuevo servicio de transporte público, en una presentación que intentó ser interrumpida por un sindicato de transportistas locales que teme la competencia municipal.

"Los intereses de un sector no pueden imponerse a los intereses de la comunidad", dijo a la prensa el alcalde de La Paz, Luis Revilla, al subrayar que las nuevas unidades mejorarán la calidad del servicio de transporte público en La Paz.

Integrantes de uno de los sindicatos que brinda el servicio de transporte público en La Paz interrumpieron momentáneamente el paso de la caravana de buses municipales, que debía atravesar parte de la ciudad para ser mostrados a la ciudadanía.

Tecnología china. Los buses municipales fueron fabricados en China por la empresa King Long y disponen de tecnología especialmente diseñada para operar en las condiciones topográficas de esta ciudad: rutas estrechas y empinadas y una altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar, informó la Alcaldía de La Paz.

Revilla indicó que el nuevo sistema de transporte masivo municipal podría comenzar a operar "desde fines de enero", una vez que se definan sus rutas. El pasaje podría costar entre Bs 1 y 1,50.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol