En balacera evitan que nave despegue cargada de droga
Siguenos en:
Lunes
 20 de Octubre de 2014
Portada
Secuestraron 10 bolsas de yute en pista clandestina
En balacera evitan que nave despegue cargada de droga
Narcotráfico. El piloto de la aeronave fue aprehendido en la operación.
Jueves,  26 de Septiembre, 2013
En-balacera-evitan-que-nave-despegue-cargada-de-droga
Ref. Fotografia: Operación. La gavilla de narcos cargaba la droga el momento que se desataron los disparos de uno y otro lado.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico frustraron ayer el envío aéreo de aproximadamente 300 kilos de cocaína de una pista clandestina ubicada en la localidad Rancho Chico del municipio de Okinawa distante a 100 kilómetros de la ciudad. Los uniformados actuaron con información procesada que por la zona era frecuente el aterrizaje de avionetas en una pista clandestina rodeada de sembradíos de caña. Es así que ayer intervinieron y encontraron en flagrancia a una organización de quince narcotraficantes que cargaban 10 bolsas de yute azul a una avioneta CP-2674. Los narcotraficantes al darse cuenta que estaban siendo observados por los efectivos de la Felcn desde los sembradíos intentaron hacer arrancar la aeronave pese a que no habían cargado la mercadería y abrieron fuego para luego internarse en el monte para no ser capturados.

El piloto detenido.
En la refriega, el piloto de la aeronave de origen boliviano, cuyo nombre se mantiene en reserva, no pudo escapar siendo rodeado por los uniformados que hicieron disparos a la aeronave para inutilizarla y frenar su despegue. En la operación se secuestraron tres motocicletas y tres armas de fuego. Posterior a los disparos, agentes fuertemente armados se internaron en los sembradíos de caña donde rastrillaron el lugar en procura de arrestar a sospechosos. Por seguridad, la carga de droga fue trasladada en un helicóptero de los "Diablos Rojos" hasta el aeropuerto El Trompillo, de donde fue evacuado a oficinas de la Felcn. Hasta el cierre de edición, se desconocía dónde debía ser trasladada la droga, aunque datos preliminares no descartan al Brasil o Paraguay.

Narcos
Montan megalaboratorio en reserva forestal

En una reserva forestal casi impenetrable, ubicada en la localidad de Ascensión de Guarayos, colindante al departamento del Beni, narcotraficantes montaron un moderno megalaboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína. Los efectivos de Umopar Oriente tuvieron que emplear dos días de viaje en vehículo y casi nueve horas en lancha para lograr internarse en el laboratorio que contaba con todos los ambientes necesario para la purificación y refinamiento de droga. El director departamental de La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) , coronel Luis Aguilar, confirmó que durante la intervención los agentes antidroga fueron recibidos con disparos y los narcos huyeron al monte despavoridos. Los policías de igual forma respondieron la provocación aunque con precaución, debido a que era la primera vez que se internaban en una reserva forestal tupida rodeada por el río blanco que conecta al Beni. “Se decomisó bastantes precursores químicos, cinco armas de fuego, cuatro escopetas y una carabina con su respectiva munición”, informó Aguilar. Se estima que tenía una capacidad de elaboración de droga mensual de 1/2 tonelada./LES.

Operativos
Caen cinco bolivianos en Perú vinculados a  un cártel de narcos

Cinco narcos bolivianos, del denominado Cártel de Cochabamba, fueron capturados en la zona de Satipo, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), presuntamente controlado por el líder senderista Víctor Quispe Palomino, de acuerdo con un informe oficial de la Policía Antidroga de Perú. Los sospechosos bolivianos fueron identificados como Víctor R. Ñ., alias "Pitos", Dennis G.Q.,  alias "Pishca", Richard Q. L., alias "Zorro", Agustín Máximo H. H., alias "Ángel" y Lindo V. I., alias "Maradona". En la operación, el suboficial del Ejército peruano Luis Arturo Carbajal Puerta, perdió la vida./Diario La República.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol