Extienden a dos semanas entrega de viñeta B-Sisa
Siguenos en:
Lunes
 24 de Noviembre de 2014
Portada
Luego el costo estimado será de 3 a 4 dólares
Extienden a dos semanas entrega de viñeta B-Sisa
Colas. En Santa Cruz se vio algunas colas en los puestos autorizados que trabajaron todo el fin de semana.
Lunes,  19 de Agosto, 2013
Extienden-a-dos-semanas-entrega-de-vineta-B-Sisa
Ref. Fotografia: Colas. Pese a que el registro toma solo minutos, se apreciaron pequeñas colas.

La ANH emitió un comunicado donde se informa que la entrega gratuita de las viñetas electrónicas B-Sisa, se extienden por dos semanas, hasta fines de agosto, para dar opción a quienes por algún motivo aún no cuentan con este dispositivo de seguridad que ya es obligatorio para cargar combustible en cualquier surtidor dentro del territorio nacional, informaron las autoridades de la agencia de hidrocarburos, se estudia el costo que tendrá el permiso para quienes lo pierdan por cualquier motivo, ya que luego del tiempo citado deberá ser comprado por los propietarios de motorizados.

Los que se acordaron a última hora.
Sandra Chávez recorrió varios surtidores la jornada del domingo, buscando un lugar donde el personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, esté registrando y entregando las viñetas de seguridad, que desde este año serán un requisito obligatorio para poder comprar combustible en cualquier surtidor dentro del territorio nacional. "Por motivos de trabajo no pude conseguir hasta la fecha la viñeta, así que hoy me di a la tarea de buscar", comentó Sandra, que llegó hasta el surtidor San Luis, ubicado sobre el 4to anillo y la radial 10. Saúl Panoso señaló que "mi auto estaba en el taller y recién salió", para justificar que el último día de la campaña se tomó el trabajo de contar con la medida de seguridad para su motorizado. La medida es apoyada por el artículo 49 de la ley 274 de seguridad ciudadana, que regula el tráfico de combustible para que no sea utilizado con fines ilícitos.

Dos semanas como plazo único.
“Se amplía la entrega gratuita por dos semanas, pese a que el fin de semana tuvimos una gran afluencia de motorizados, principalmente en las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba”, indicó Delfín Arias, portavoz de la ANH, que ayer brindó una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, para señalar que de 900.000 motorizados, al menos 800.000 ya cuentan con el dispositivo de seguridad. “La campaña busca llegar a todos los vehículos y por única vez será de manera gratuita, luego se estudia un costo de 3 a 4 dólares, para quien por algún motivo pierda la viñeta”, señaló Arias.

Llegaron hasta las provincias.
En la capital cruceña se habilitaron 12 puntos fijos, todos ellos surtidores y trabajaron 50 personas, registrando motorizados. "Algunos se fueron a San Ramón, San Miguel, Santa Rosa y San Rafael, para poder cubrir a todos los autos", indicó Laura Rivera, supervisora de los registradores.

 

Carlos A. Muñiz J. cmuniz@edadsa.com.bo
autor:
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol