Ofrecen vehículos de la India a cero cuota inicial
Siguenos en:
Jueves
 24 de Abril de 2014
Portada
Para el transporte público y pesado
Ofrecen vehículos de la India a cero cuota inicial
Plan. La empresa india Darolia Internacional tiene un presupuesto de $us 120 millones.
Martes,  25 de Junio, 2013
Ofrecen-vehiculos-de-la-India-a-cero-cuota-inicial
Ref. Fotografia: Esperanza. Los interesados formaron una larga fila para registrarse en este plan.

El Sindicato de Transporte Germán Busch está registrando a las personas que deseen acceder a un crédito vehicular, con la condición de que los motorizados sean utilizados laboralmente en el transporte de la ciudad. Es así que por medio de la empresa india "Darolia Internacional", el valor de los vehículos a entregar en Santa Cruz y Beni asciende a $us 120 millones.

Se debe renovar el parque automotor. José Amézaga, secretario general del Sindicato Germán Busch, indicó que el principal objetivo de este proyecto es renovar el parque automotor con nuevos vehículos provenientes de la India, por ello señaló que el plan incluye la otorgación del motorizado a 10 años plazo, con intereses entre 4 a 6% anual y con dos años de gracia, es decir que los pagos durante los primeros años irán al capital y no a los intereses.

"Muchos no tienen acceso a créditos para conseguir una herramienta de trabajo, entonces lo que se está haciendo es que puedan tener su vehículo sin costo inicial, siendo los directos beneficiados el transporte pesado, los micros, vagonetas y autos para el transporte público", dijo Amézaga a tiempo de añadir que una vez concluya el registro de los postulantes, se enviará la lista a la ciudad de La Paz, para que el Gobierno nacional canalice esta solicitud y se escoja la entidad bancaria para continuar con el proceso.

Facilidades para acceder a un vehículo. Las marcas de los vehículos a ingresar en el mercado nacional son Mahindra y Ashok Leyland, oscilando los precios entre $us 13.000 a $us 19.300 y más si se trata de buses. Los requisitos para poder registrarse en las oficinas del sindicato, ubicado en el tercer anillo interno, zona del mercado Abasto son: dos fotocopias de carné de identidad a color, fotocopia de preaviso de agua y luz, y plano de ubicación del lugar de residencia. Asimismo, los tipos de motorizados, pueden varían desde camionetas, buses, vagonetas, micros y vehículos más pequeños.

Por su parte, el dirigente del transporte público de Santa Cruz, Mario Guerrero, comentó que su sector viene utilizando hace muchos años micros de la marca japonesa Toyota, ya que estos demostraron calidad y ser resistentes a las vías de la urbe cruceña. Además, expresó que están en constante renovación de su parque automotor, con 140 nuevos micros actualmente y están realizando las gestiones para acceder a otros 60 vehículos.

"Nosotros no estamos participando en ese proyecto, porque los únicos vehículos que son rendidores en el transporte urbano son los de la marca Toyota, el 99% de nuestros micros son de la marca japonesa. Por eso, estamos adquiriendo 60 nuevos vehículos, a parte de los 140 que ya tenemos", dijo Guerrero.

Vehículos

Camioneta Mahindra Pic Up.  Cuenta con un motor Cammon Rail Diésel de 4 cilindros en línea, 16 válvulas DOHC y una cilindrada de 2.200.

Bondi Ashok Leyland. Se vende en versiones furgón y combi. La oferta de motores contempla opciones diésel (1.5 dCi), gasolina (1.6i 16v) y gasolina/CNG (1.6i 16v).

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol