Cambian viñeta para GNV
Siguenos en:
Sábado
 20 de Septiembre de 2014
Portada
Para controlar la venta ilegal
Cambian viñeta para GNV
Costo. Se debe pagar la revisión del equipo, que cuesta entre Bs 150 y 250.
Domingo,  6  de Enero, 2013
Cambian-vineta-para-GNV
Ref. Fotografia: Talleres. Solo los autorizados pueden emitir esta lámina.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) cambió el diseño de las rosetas dadas por los talleres conversores de GNV (Gas Natural Vehicular) a sus usuarios. La nueva viñeta es de uso obligatorio por parte de las personas que conviertan sus vehículos a GNV, ya que solo mostrando esta lámina podrán  adquirir el carburante.

Valor. La adquisición de la roseta en sí no tiene costo. Sin embargo, las personas que tienen sus vehículos a GNV e hicieron la conversión a este carburante en los talleres autorizados deben pagar la revisión de este sistema. El costo de la revisión oscila entre los 150 y 250 bolivianos, dependiendo del modelo y tamaño del motorizado. El usuario, además, debe presentar su registro de conversión, para obtener la roseta.

El administrador del taller de conversión Max Gas, Antonio Rollo, señaló en el 2012 muchas personas que hicieron conversiones de GNV en talleres no autorizados compraron viñetas adulteradas por un valor de 25 y hasta 30 bolivianos. 

Explicó que la lámina es una manera de controlar las conversiones ilegales y el contrabando de los equipos de conversión que son internados de forma ilegal en el país, ya que cuenta con el numero de registro dado al usuario de su equipo.

Acerca del autor:
Ernesto-Estremadoiro-Flores
Ernesto Estremadoiro Flores
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol