Henry Herrera es nuevo fiscal de Santa Cruz
Siguenos en:
Sábado
 22 de Noviembre de 2014
Portada
Posesionan a nueve fiscales
Henry Herrera es nuevo fiscal de Santa Cruz
Designación. Los nuevos fiscales asumen el puesto por vez primera. Prometen transparencia.
Martes,  13  de Noviembre, 2012
Henry-Herrera-es-nuevo-fiscal-de-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Juramento. de los nueve fiscales departamentales en la Fiscalía General.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, posesionó ayer a los nuevos fiscales departamentales, durante un acto protocolar realizado en instalaciones de la Fiscalía General. En el caso de Santa Cruz, el designado es Henry Herrera.

Los nuevos fiscales designados asumen el puesto por vez primera, lo que refleja que ninguno de los que se desempeñaba en esos cargos de forma interina fue ratificado.

Nueve nuevos fiscales. Las nuevas autoridades son: Fernando Pacheco Carvajal, fiscal de Chuquisaca; Juan Quiñones Campos, fiscal de Potosí; Francisco Terán Pérez, fiscal de Oruro; José Ángel Ponce Rivas, fiscal de La Paz.

También asumieron Freddy Torrico Zambrana, fiscal de Cochabamba; Rilver Muñoz Ortiz, fiscal de Tarija; Henry Herrera Herrera, fiscal de Santa Cruz; Wilma Alicia Blas Ibáñez, fiscal de Beni, y Alex Jorge Sánchez, fiscal de Pando.

Un nuevo Ministerio Público El nuevo fiscal paceño, quien se hizo cargo del bullado caso Chaparina, Ponce Rivas, tomó la palabra en el acto para agradecer la "confianza" que, según dijo, depositó el fiscal general en cada uno de los designados en esos cargos.

"Este es el punto de inicio para un nuevo Ministerio Público, en el cual deben ser pilares fundamentales la transparencia e independencia. Un compromiso verdadero a la sociedad, en la que en fiscal tenga que responder por su trabajo", dijo Ponce.

En nombre de la Ley. "Todos los fiscales de distrito tenemos el deber de trabajar denodadamente para dar a la sociedad una nueva imagen de la Fiscalía, ese es el compromiso. Una doble obligación, ante el fiscal y ante la sociedad" añadió.

Dijo además que los fiscales deben actuar "en nombre de la ley", y que el Ministerio Público "no debe estar subordinado a otros poderes", al añadir que una de las principales tareas será trabajar sobre las causas rezagadas.

Detalles
Ministerio Público con bajo presupuesto y mala infraestructura

Dificultades. Ramiro Guerrero añadió que desde su posesión como fiscal general del Estado, realizó un diagnóstico pormenorizado del Ministerio Público y encontró varias dificultades, como un presupuesto bajo, infraestructura deficiente y falta de equipamiento e ítems, entre otras necesidades.

"Mi designación ha sido una sorpresa pero es una
oportunidad y un compromiso para trabajar con justicia por la sociedad".

Henry Herrera
Fiscal de Distrito de Santa Cruz

Agencias eldia@edadsa.com.bo
autor:
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol