Benedicto XVI nombra dos nuevos obispos para Bolivia
Siguenos en:
Jueves
 24 de Abril de 2014
Portada
Eran párrocos de la arquidiócesis de Santa Cruz
Benedicto XVI nombra dos nuevos obispos para Bolivia
Sacerdotes. Herman Flock fue nombrado obispo auxiliar de Cochabamba y René Leigue, de Santa Cruz de la Sierra.
Jueves,  1  de Noviembre, 2012
Benedicto-XVI-nombra-dos-nuevos-obispos-para-Bolivia
Ref. Fotografia: Pastores. Robert Herman Flock Bever y René Leigue Cesari, ambos fueron párrocos de Santa Cruz.

En un acto sencillo pero muy significativo para la Iglesia Católica en Bolivia, monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz, presentó ayer públicamente al sacerdote Robert Herman Flock como obispo auxiliar de Cochabamba y al padre René Leigue, de Santa Cruz de la Sierra; ambos fueron nombrados por el papa Benedicto XVI, pero la ordenación será en enero. La presentación de los nuevos obispos auxiliares estuvo marcada por la ausencia del cardenal Julio Terrazas, la máxima autoridad de la Iglesia eclesial, que todavía se encuentra delicado de salud tras su recaída, según indicaron sus colaboradores.

Ambos sacerdotes eran párrocos en Santa Cruz. En su presentación, monseñor Robert Flock,  que estuvo como párroco de la parroquia La Santa Cruz, manifestó tener una enorme deuda de gratitud con la Iglesia cruceña, especialmente con el cardenal Julio. Agradeció a todos por participar en su ministerio y les pidió mantenerlo en sus oraciones. A su turno, el padre René Leigue, que estuvo a cargo de la parroquia Virgen de Fátima, dijo sentirse sorprendido por el nombramiento que no esperaba. Así se mostró orgulloso de ser cruceño y haber salido del Seminario San Lorenzo de Santa Cruz. A tiempo de afirmar que no esperaba este nombramiento agradeció la confianza que la Iglesia deposita en él para desempeñar el Ministerio de obispo auxiliar de Santa Cruz y comprometió su trabajo afirmando: “estoy acá para colaborar no para reemplazar a nadie”, sostuvo y añadió que “para empezar me he asustado, pero con la ayuda de Dios las cosas salen adelante. Al principio un poco preocupante pero confiado en las cosas que he hecho hasta ahora”.

Iglesia agradece al Papa. Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz, expresó en nombre de la Iglesia cruceña y del cardenal Julio Terrazas, el agradecimiento al Santo Padre por este gesto de cercanía. “En primer lugar agradecer el Santo Padre Benedicto XVI este gesto de atención y de amor privilegiado para nuestra Iglesia en este inicio del Año de la Fe  porque nos ofrece dos nuevos servidores del pueblo de Dios; dos personas llamadas a dar testimonio de su vida y a caminar con el pueblo de Dios en estas dos iglesias importantes de nuestro país”.

El monseñor Sergio también dijo que la misión de los nuevos obispos será pastorear, orientar y guiar al pueblo de Dios.

“Pastorear, anunciar la palabra de Dios y Santificar, es decir administradores de los sacramentos de la Diócesis”.

Flock, Estadounidense

El padre Robert Herman Flock nació en Sparta, Estados Unidos, el 4 de noviembre de 1956, realizó los estudios primarios en las escuelas St. Mary' School y St Mary's Ridge. En tanto que los secundarios en los seminarios: Holy Cross de su diócesis de La Crosse y Holy Name, en Madison.

Recibió la ordenación sacerdotal el 9 de julio de 1982 en La Crosse. La formación teológica la recibió en Saint Francis Seminary. Residió en el Pontificio Colegio Americano y en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, obtuvo la Licenciatura en Teología Bíblica.

Llegó hace 24 años como misionero a Bolivia, trabajó inicialmente en Santa Cruz, luego fue enviado a Cochabamba a trabajar con Tito Solari. Luego volvió a la capital cruceña y se quedó en la parroquia La Santa Cruz hasta la fecha.

Leigue, Boliviano

El padre René Leigue Cesari nació en la comunidad Nuevo Horizonte de la provincia Warnes de Santa Cruz, el 24 de marzo de 1967. Los estudios primario y secundario los realizó en su pueblo natal, indica el informe de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

En 1989 inicia su formación al sacerdocio en el seminario "Espíritu Santo", de la diócesis de Coroico. El Propedéutico y los estudios de filosofía en el Seminario Mayor Arquidiocesano "San Lorenzo", de Santa Cruz, el curso de Teología en el Seminario Mayor Nacional "San José". Recibió la ordenación sacerdotal el 27 de agosto de 1999. Luego, en la Pontificia Academia Alfonsiana, Roma, alcanzó la Licenciatura en Teología Moral, realizando sus estudios en 2003 y 2004. Estuvo de párroco en la parroquia Virgen de Fátima.
 

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol