Refinería de Palmasola amaneció militarizada
Siguenos en:
Jueves
 23de Mayo de 2013
Cambio Dolar ->
Venta 6,96
Compra: 6,86
UFV1,84
9.83
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
Portada
Cuarto intermedio en diálogo Gobierno - Policías
Refinería de Palmasola amaneció militarizada
Ante el anuncio de la tomas, las instalaciones de la refinería de Palmasola Guillermo Elder Bell amanecieron militarizadas. El diálogo entre el Gobierno y los policías instalado la noche del lunes ingresó en un cuarto intermedio hasta las 10.00 de la mañana de este martes.
Martes,  26 de Junio, 2012
Refineria-de-Palmasola-amanecio-militarizada
Ref. Fotografia: La refinería de Palmasola Guillermo Elder Bell ubicada al final de la avenida Santos Dumont se encuentra con custodia policial./Juan Carlos Torrejón.

La refinería de YPFB ubicada al final de la avenida Santos Dumont, se encuentra funcionando con normalidad pero bajo custodia de militares que ingresaron pasada la medianoche del lunes, ante el anuncio de toma por parte de las bases policiales que demandan al gobierno la nivelación de sus salarios y otros beneficios.

El ministro de Hidrocarburos y Energía (MHE), Juan José Sosa, garantizó el lunes por la noche el suministro de carburantes en todo el país y desmintió los rumores de una supuesta toma de una refinería y centros de almacenaje en el departamento  de Santa Cruz que provocó alarma y filas en los surtidores.

El diálogo instalado entre el gobierno y este sector la noche del lunes ingresó a las 5.30 de esta madrugada en un cuarto intermedio y se anuncia que proseguirá a partir de las 10.00 de la mañana, en instalaciones del Viceministerio de Régimen Interior y Policía, ubicado en la avenida Arce de la ciudad de La Paz.

La conversación busca resolver la demanda de mejora salarial planteada por los uniformados, quienes desconocieron el acuerdo suscrito la madrugada del domingo con sus representantes.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, según un reporte de Bolivia TV, manifestó que "se avanzó en los puntos, no quiero entorpecer esperamos la reflexión y en el transcurso de hoy se resuelva este conflicto para que vuelva la tranquilidad".

Teresa Zubieta, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, expresó su satisfacción por el avance en las conversaciones y afirmó que al inicio se revisó el acuerdo anterior suscrito.

"El tema más delicado es el salarial y tenemos confianza a las 10.00 esto sea resuelto", mencionó.

Al inicio de las conversaciones, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien dirige las mismas, dijo que "en todo caso nosotros tenemos la expectativa de poder responder este conflicto en el marco de la institucionalidad y a través de un camino de consenso y dialogo".
 

Fuente: ABI.
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol