La Pampa de la Isla festeja con orgullo su 51 aniversario
Siguenos en:
Miércoles
 22 de Octubre de 2014
Santa Cruz
Los vecinos prepararon una Verbena
La Pampa de la Isla festeja con orgullo su 51 aniversario
La populosa ciudadela festeja hoy 51 años de fundación. Los desfiles y la serenata abrieron los festejos.
Domingo,  14 de Agosto, 2011
La-Pampa-de-la-Isla-festeja-con-orgullo-su-51-aniversario

Con orgullo y fervor, los vecinos y estudiantes de  la ciudadela Pampa de La Isla, iniciaron ayer los festejos por el 51 aniversario de su fundación que se festeja hoy.

En un desfile cívico que inició a las 9.00 y que se prolongó hasta pasado el mediodía, más de 35 mil estudiantes y una veintena de instituciones que representan el progreso de la zona, se dieron cita a la Plaza de las Armas en Las Pampitas para honrar la fiesta del barrio que contó con la presencia de las autoridades municipales y departamentales.

Vecinos destacan lo positivo de su zona. "Hace más de 20 años vivo en esta zona, y me siento muy orgullosa de lo que hemos logrado a lo largo de todos estos años. Antes andábamos harto para encontrar una ventita, ahora tenemos supermercados, restaurantes y negocios modernos", dijo Eloína Chávez, que asistió con sus cuatro hijos al desfile como una manera de honrar la fiesta de su barrio.

"Todo está muy bonito, los chicos se han lucido en sus presentaciones. Ojalá siempre se destaque lo bueno que hay en esta zona", dijo la mujer.

Promesas que se convierten en obras.
La Pampa de la Isla es una de las zonas más numerosas en habitantes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fue fundada el 14 de agosto de 1960, con alrededor de 30 familias. Actualmente sus habitantes bordean las 200  mil personas establecidas en  los 186 barrios de sus 47 unidades vecinales.

La presidente del Concejo, Desirée Bravo, ponderó el desarrollo económico de la zona así como las obras que el ejecutivo municipal ha realizado en pro de los vecinos. Sin embargo, admitió que las demandas que hacen los vecinos en el tema de la seguridad ciudadana que aún es una tarea pendiente. El barrio carece de asistencia policial  ya que solo se cuenta con 60 policías que operan en dos turnos, los cuales resultan insuficientes para la cantidad de habitantes que moran en el lugar por lo que anunció hacer las gestiones al respecto.

A su vez, Luis Alberto Alpire, Jefe de Gabinete del Ejecutivo departamental , informó que la Gobernación hizo la ejecución de  cuatro pozos de agua que se han perforado con la alianza que se tienen con las cooperativas periurbanas, a fin de lograr 100% de cobertura de agua potable.

Por su parte, los vecinos aguardan  mayor énfasis a la seguridad y alcantarillado en su barrio.

"Vivo hace un año en esta zona. Hay mucha gente pujante pero, la inseguridad echa por la borda los sacrificios por resaltar nuestra ciudadela".

Doris Montaño
Vecina

"En este aniversario quiero decirle a la sociedad que en este barrio hay mucha gente que progresa y trabaja para
construir una ciudadela ejemplar".

Antonia Ríos
Vecina

"Pido a las autoridades que no solo se acuerden de nosotros esta fecha.  Tenemos buenas y malas noticias todos los días ".

Fabiana  Mollinedo
Vecina Central

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol