Dirigencia de la Cidob denuncia injerencia del Gobierno en destitución de Chávez
Siguenos en:
Viernes
 24de Mayo de 2013
Cambio Dolar ->
Venta 6,96
Compra: 6,86
UFV1,84
9.83
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
Política
TIPNIS
Dirigencia de la Cidob denuncia injerencia del Gobierno en destitución de Chávez
La actual dirigencia de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) denunció que hay injerencia del gobierno de Evo Morales en la decisión de destituir al actual presidente, Adolfo Chávez, postura asumida en una reciente reunión de regionales indígenas en Santa Cruz.
Viernes,  8 de Junio, 2012
Dirigencia-de-la-Cidob-denuncia-injerencia-del-Gobierno-en-destitucion-de-Chavez-
Ref. Fotografia: Fernando Vargas y Adolfo Chávez saludan a la población de Caranavi./Samy Schwartz.

A convocatoria de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz, una parte de las regionales indígenas decidió suspender por 30 días al presidente de esta organización, Adolfo Chávez acusándolo de dividir al sector indígena porque firmó un convenio con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

"Nuestras bases, las que nos han elegidos en la gran asamblea del 2010 son quienes tienen que determinar si nos van a destituir pero no así la injerencia política del gobierno", denunció la vicepresidenta de la Cidob, Nelly Romero.

De acuerdo con la dirigente, la decisión asumida por regionales durante el feriado, no está dentro del estatuto de la mayor organización de Pueblos indígenas de Bolivia.

Romero denunció además que la convocatoria a ese encuentro ha sido firmada por dirigentes del sector campesino, entre ellos el líder del Conisur, Gumercindo Pradel. La vicepresidenta de Cidob pidió que se respete la estructura orgánica de la Cidob sin que organizaciones de campesinos o colonizadores afecten en las decisiones.

"Nosotros ya estamos instalados en una vigilia, allá ellos con su violencia. Sabemos que si el gobierno no consigue por las buenas va optar por la represión y la violencia", afirmó la dirigente.

ANF.
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol