Una parodia televisiva del Miss Universo muestra una mala imagen de Bolivia
Siguenos en:
Jueves
 18 de Diciembre de 2014
Encuentro
Una parodia televisiva del Miss Universo muestra una mala imagen de Bolivia
El programa Saturday Night Live del canal NBC de los EEUU satiriza el concurso que se realiza en Moscú mostrando varios estereotipos, Bolivia no se libra
Martes,  5  de Noviembre, 2013
Una-parodia-televisiva-del-Miss-Universo-muestra-una-mala-imagen-de-Bolivia

Saturday Nigth Live, uno de los programas más antiguos de la televisión norteamericana, famoso por presentar sátiras políticas y sociales de su país y del mundo, se encargó de elaborar una pieza en la que parodian el concurso de Miss Universo y en que Bolivia es parte del acto.

En la pieza 'cómica' se usan varios de los elementos que hicieron famoso al programa, el uso de ciertos estereotipos para presentar a personajes de distintas categorías, en este caso las Misses que representan a sus países, para crear un escenario que satiriza no sólo al concurso, sino que ridiculiza a estas mujeres y las naciones que representan.

La mujer presentada como Miss Bolivia va con la nariz empapada de un polvo blanco, en clara alusión a la cocaína y la muestran con visibles signos de estado alterado de conciencia, es una clara referencia a la injustificada y estereotipada relación que muchos establecen entre nuestro país y la droga.

Una concursante africana es presentada como una mujer ignorante que apenas habla inglés y a la Miss Moldavia como alcohólica. El sketch cómico que también fue reproducido en YouTube ha sido considerado como ofensivo.

Si desea ver este video, en idioma original, puede hacerlo: AQUÍ

El Día- eldia@edadsa.com.bo
autor:
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol