Siete de las ocho personas arrestadas por el secuestro de universitaria fueron liberadas
Siguenos en:
Miércoles
 27 de Agosto de 2014
Nacional
Aún se busca a más sospechosos
Siete de las ocho personas arrestadas por el secuestro de universitaria fueron liberadas
Sólo la pareja del colombiano que perdió la vida en el operativo de rescate permanece bajo detención
Miércoles,  10 de Julio, 2013
Siete-de-las-ocho-personas-arrestadas-por-el-secuestro-de-universitaria-fueron-liberadas
Ref. Fotografia: Escenario. La vivienda, ubicada en el barrio El Paraíso, donde fue rescatada la universitaria.

La Fiscalía de Distrito decidió liberar a siete de las ocho personas que fueron aprehendidas el martes por el secuestro de una universitaria, sólo quedó detenida la pareja del colombiano abatido durante el operativo policial que rescató a la joven.

Las siete personas prestaron su declaración desde el martes y a pesar que la Policía había señalado que su detención estaba justificada, una comisión conformada por dos fiscales determinó la liberación de los sospechosos al no existir suficientes indicios de culpabilidad.

La pareja del colombiano William Pérez Vaca será enviada a un juez cautelar para que se defina su futuro legal, el Ministerio Público analiza si pedirá la detención preventiva de la mujer acusada de encubrimiento.

Según explicó la Fiscalía, la mayor parte de los aprehendidos eran familiares de la pareja del colombiano que no tenían ninguna relación con el secuestrador.

Las autoridades además confirmaron que motivos económicos estuvieron detrás de este caso, una persona que canceló una deuda al padre de la joven secuestrada fue quien contrató al colombiano que ejecutó el secuestro y será investigado como autor intelectual del hecho. 

La Policía aún busca a las cuatro personas relacionadas directamente con el caso.

 

Christopher André/ candre@edadsa.com.bo
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol