Se extiende a 4to de secundaria
Siguenos en:
Sábado
 30 de Agosto de 2014
Santa Cruz
Alistan detalles para el bono Juancito Pinto
Se extiende a 4to de secundaria
Este año el pago se comenzará a realizar desde el 25 de octubre.
Martes,  15 de Octubre, 2013
Se-extiende-a-4to-de-secundaria
Ref. Fotografia: En muchos casos los niños utilizan el dinero para comprar zapatos y ropa, el Gobierno entrega 200 bolivianos.

El Gobierno hace oficial la fecha para el pago del bono Juancito Pinto, gestión 2013. Desde el próximo 25 de octubre los escolares de todo Santa Cruz y Bolivia, pueden acceder a 200 bolivianos, que en muchos casos son utilizados para comprar zapatos y otros gustos que los chicos se dan al obtener este dinero que otorga el gobierno. El 2012 el dinero llegó a casi 1.800.000 chicos y con el incremento de alumnos de 4to de secundaria, no se descarta que se alcance o supere los 2 millones de estudiantes. Como todos los años, las Fuerzas Armadas son las encargadas de entregar el efectivo.

Para acceder al bono. Ricardo tiene 10 años, estudia en un colegio fiscal en la ciudad de Santa Cruz, no ha faltado a clases, tiene lista una copia de la libreta de calificaciones de este año y ya comunicó a sus padres que tienen que acompañarlo a cobrar el bono Juancito Pinto, cuando se conozca qué fecha llegarán los oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana a su colegio, para hacer efectivo el pago. Estos son los datos que los estudiantes deben manejar para acceder sin contratiempos al bono que el gobierno nacional entrega todos los años a los colegios fiscales y de convenio.

Se paga en los colegios. “Se informa desde el Ministerio de Educación, que el pago se hará efectivo desde el 25 de este mes”, comentó a El Día, Salomón Morales, director de Servicio Departamental de Educación de Santa Cruz (Seduca). “En los próximos días fijamos una reunión donde se ultima los detalles sobre el lugar donde se pagará y qué colegios van a asistir al acto de inauguración”, acotó Mortales.

Las Fuerzas Armadas son las encargadas de cancelar el bono a los estudiantes, por ello el Alto Mando en la ciudad de Santa Cruz espera las órdenes y el desembolso del dinero, para poder llegar a los diferentes colegios a partir del 25 de este mes. “No creo que los requisitos hayan cambiado, se pide a los niños llegar acompañados de sus padres o tutores, puede ser un profesor también, y traer consigo una copia de su libreta de calificaciones, solo se consulta si es alumno regular”, aclara el coronel y comandante de las Fuerzas Armadas, Melvin Arteaga.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol