Santa Cruz rinde tributo a la bandera cruceña
Siguenos en:
Jueves
 31 de Julio de 2014
Política
Vaca Díez dice que la historia se repite
Santa Cruz rinde tributo a la bandera cruceña
El Comité izó la verde, blanco y verde y la Gobernación emitió un decreto departamental en honor a sus 147 años de creación. El líder cívico dijo que la región está más amenazada que nunca.
Domingo,  24 de Julio, 2011
Santa-Cruz-rinde-tributo--a-la-bandera-crucena-

En un encendido discurso en conmemoración al Día de la Bandera Cruceña, el presidente del Comité Cívico, Herland Vaca Díez, denunció que Santa Cruz está más amenazada que nunca producto de la supuesta persecución política de los principales líderes políticos, y el incremento del narcotráfico en la región. Vaca Díez hizo una remembranza de la historia de la bandera cruceña, de su creador Tristán Roca y de la vida del caudillo cruceño Andrés Ibáñez, y comparó su suerte con la que ahora aparentemente están sufriendo los líderes cruceños.


"Ellos fueron acusados de separatistas, fueron juzgados por oponerse al centralismo. Ahora se repite la misma cosa, nos están acusando de separatistas y de querer dividir al país", afirmó Vaca Díez, en clara alusión a la inclusión del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.
 
Santa Cruz, amenazada. Asimismo, el líder llamó a defender los colores de la bandera cruceña, en especial el color verde, que representa los bosques, ya que según el dirigente, están siendo destruidos por el narcotráfico, luego de que hubieran descubierto sembradíos de coca y marihuana en la reservas forestal de El Choré, el parque Amboró y Vallegrande. "Santa Cruz ahora está más amenazada que nunca, están destruyendo nuestra naturaleza, que es como un crimen de lesa humanidad", afirmó.

Emiten decreto departamental. El Gobierno Departamental de Santa Cruz ratificó el 24 de julio como Día de la Bandera Cruceña, refrendando la resolución dictada por el Comité pro Santa Cruz en 1981. "En conmemoración de la enseña departamental, se deberá promover e impulsar actividades alusivas a esta fecha, en todas las instituciones, unidades educativas y universidades se deberán  realizar actos cívicos donde se debe izar la verde, blanco y verde", informó Paola Parada, secretaria de Juventudes y Educación.

BOLIVIA
Ingresan $us 50 millones por lavado de dinero

El narcotráfico, contrabando y otras actividades del crimen organizado internaron a Bolivia, a través del lavado del dinero, más de 50 millones de dólares en el primer semestre de 2011, informó el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.


"Tenemos identificados unos 10 blancos (casos) en este momento, en diferentes puntos del país. Los movimientos económicos los realizan tanto mediante nuestros propios entes financieros, como desde el exterior", dijo Cáceres en declaraciones publicadas ayer en el diario La Razón.


Cáceres no detalló los 10 casos porque están en proceso de investigación, pero informó que uno de ellos es el de una colombiana con un patrimonio de $us 25 millones. En el primer semestre, la Policía confiscó 14 toneladas de cocaína y detuvo a más de 1.600 sospechosos de narcotráfico./AP

Acerca del autor:
Brian-Costas-
Brian Costas
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol