Sancionarán porte ilegal de armas
Siguenos en:
Sábado
 1 de Noviembre de 2014
Nacional
Proyecto de Ley
Sancionarán porte ilegal de armas
Jueves,  15 de Agosto, 2013
Sancionaran-porte-ilegal-de-armas
Ref. Fotografia: Armas militares. El proyecto de ley establece también un periodo de 180 días para la entrega voluntaria de armas militares.

Bolivia sancionará la tenencia ilegal de armas de alto poder de destrucción dentro de su territorio con 30 años de prisión, según el proyecto de ley de Armas que aprobó la comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados.

El presidente de esa instancia legislativa, Juan Carlos Aparicio, informó que también la tenencia ilegal de armas de fuego en manos civiles tendrá una pena de cárcel de hasta tres años.

"Las sanciones que se van a incluir al Código Penal son severas y van desde los 30 años de cárcel para los que tengan o comercialicen armas no convencionales, como armas biológicas, bacteriológicas, nucleares", dijo a los periodistas.

El tráfico de armas tiene una sanción de 10 a 15 años con sus agravantes respectivas, si lo hace una organización criminal o con fines de cometer otros delitos. /EFE

autor:
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol