Premian a ganadores de razas europeas y criollas
Siguenos en:
Jueves
 24 de Julio de 2014
Portada
Ganadería de élite en Agropecruz 2013
Premian a ganadores de razas europeas y criollas
Evento. Ocho animales de seis cabañas fueron premiados. La feria recibió a 2.948 personas solo en su primer día de muestra.
Jueves,  18 de Abril, 2013
Premian-a-ganadores-de-razas-europeas-y-criollas
Ref. Fotografia: Concurso. Ayer se evaluó a animales de la raza Brahman, hoy se darán los resultados.

La Feria Agropecuaria Internacional “Agropecruz 2013” ya tiene a sus campeones en las categorías razas de ganado de elite, europeas y criollas. El evento reúne a todos los productores ganaderos de alta genética y empresas ligadas al sector agropecuario.

Hasta el momento el evento ferial recibió 2.948 visitas y espera generar más de un millón de dólares en intenciones de negocios. 
 
Ganadores.  En la raza Brangus, la gran ganadora fue Shakira de la cabaña Esperanza, que fue declarada Gran Campeona.

En la categoría, Reservado Gran Campeona Brangus, la ganadora fue Linda, animal del establecimiento la Esperanza.

En la categoría de toros, el gran campeón fue Rocky, de la hacienda Casa Blanca. Y el Reservado Gran Campeón fue el toro Ñato, de la cabaña La Francisca.

En la raza criolla las hembras ganadoras fueron  Reina de  la cabaña las Colinas y un ejemplar del CIAT. En la categoría toros, Chapia de las colinas  y Berto de Ceasip, fueron los ganadores.

Visitantes. De acuerdo a datos de la Feria de Exposición de Santa Cruz, lugar donde se lleva a cabo, este evento, solo en el primer día 2.948 personas asistieron a esta feria que se extenderá hasta el domingo 21 de abril.

Se harán cinco remates. El gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), Fernando Baldomar, señaló que en el evento se realizarán cinco remates de toros reproductores  y hembras, con alto valor genético. "Esperamos superar los 1,3 millones que logramos el año pasado", manifestó .

Actividades
CAO alista una plataforma de negocios.

Innovación. Por primera vez, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), organizará una plataforma de negocios en el marco de la Agropecruz, que se desarrollará entre el 19 y 20 de abril en la Fexpocruz, donde se lleva adelante este evento especializado.

Rubros: Esta plataforma ofrecerá productos y servicios para los productores, además de financiamiento agropecuario, para aquellos empresarios que lo necesiten.

También se ofrecerán servicios de salud para el Agro, informaron desde la CAO.

Acerca del autor:
Ernesto-Estremadoiro-Flores
Ernesto Estremadoiro Flores
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol