Posesionan a nuevo presidente del Mutún y otras dos autoridades mineras
Siguenos en:
Domingo
 23 de Noviembre de 2014
Portada
Virreira pidió
Posesionan a nuevo presidente del Mutún y otras dos autoridades mineras
José Alberto Padilla Chávez es el nuevo titular de la ESM, en Política Minera también hay nuevo viceministro
Jueves,  15 de Agosto, 2013
Posesionan-a-nuevo-presidente-del-Mutun-y-otras-dos-autoridades-mineras
Ref. Fotografia: El ministro de Minería, Mario Virreira decidió hacer cambios en su equipo de colaboradores. APG

Con el propósito de optimizar el desempeño y la eficiencia en el área minera, este jueves el ministro Mario Virreira posesionó a tres nuevas autoridades, entre éstas el presidente Ejecutivo interino de la estatal Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), José Alberto Padilla Chávez.

El sector también estrena viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Eugenio Mendoza Tapia, quien retorna como autoridad al Ministerio de Minería, hasta este miércoles ejerció como director Ejecutivo del Fondo de Financiamiento Minero (FOFIM).

Y en reemplazo de Mendoza fue posesionado Carlos Escobar Santillán, quien hasta el miércoles fue asesor del Ministerio de Minería.

El ministro de Minería posesionó a las nuevas autoridades dependientes de ese despacho. La designación de las tres autoridades es por resolución suprema, fechadas el 14 de agosto, firmadas por el presidente Evo Morales y el ministro Virreira.

"Estamos en un proceso de retroalimentación del Ministerio de Minería y Metalurgia con el objeto de encontrar mayor eficiencia y mayores resultados", remarcó la autoridad al demandar trabajo y compromiso de sus nuevos colaboradores.

"Estamos a puertas de aprobar la Ley Minera, aprobar normas que nos han de permitir lanzar en poco tiempo una minería mucho más activa y dinámica del país", remarcó el ministro al agradecer a las autoridades salientes.

Las tres nuevas autoridades salieron de instituciones públicas y "hoy les toca otra tarea", señaló el ministro al "pedirles que realicen todos los esfuerzos para cumplir todo lo que nos hemos propuesto" para lograr "avances que debemos tener en minería y metalurgia".

Mendoza, Padilla y Escobar agradecieron los nombramientos y comprometieron su trabajo en las funciones asignadas.  

El proyecto del Mutún necesita energía y vías

El desarrollo de la siderurgia exige proyectos adjuntos como el suministro energético, incluyendo gas natural, la infraestructura vial y portuaria, demandó este jueves, el nuevo presidente Ejecutivo interino de la estatal Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), Alberto Padilla Chávez.

"Esperamos contar con el apoyo del Ministerio", dijo al puntualizar: "Nosotros vamos a inmiscuirnos en esto porque sin estos complementos importantes el proyecto (siderúrgico) no puede funcionar", dejó en claro el nuevo ejecutivo que se hace cargo de la estatal.

"La ESM va a prestar atención y va a dinamizar estos aspectos complementarios porque están relacionados con la sustentabilidad y la complementariedad del proyecto", puntualizó el nuevo ejecutivo al mencionar los requerimientos de caminos, los puertos y la provisión de energía, proyectos que involucran a varias instancias gubernamentales.

"La región del Mutún tiene pobres vías de acceso, no tiene gas para producción del hierro metálico, no tiene agua para producir los concentrados. El Mutún está enclavado en el centro de Sudamérica y más de 3,000 kilómetros lo separan del mar", reflexionó

Alberto Padilla reemplaza en el cargo de Ricardo Cardona, quien ejerció como presidente interino de la siderúrgica estatal por catorce meses, antes de él estuvo a cargo Sergio Alandia.

 

ANF
autor:
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol