Pago de aguinaldo será hasta el 20 de diciembre
Siguenos en:
Lunes
 1 de Septiembre de 2014
Santa Cruz
Fecha límite
Pago de aguinaldo será hasta el 20 de diciembre
Empresas públicas y privadas serán sujetas a sanciones si no cumplen con la cancelación. Los feriados de navidad y año nuevo se trasladan para el próximo día hábil.
Jueves,  24  de Noviembre, 2011

El Ministerio de Trabajo estableció que los aguinaldos deben ser pagados hasta el 20 de diciembre como fecha límite a favor de los empleadores del sector público y privado, caso contrario se procederá a las sanciones previstas en la Ley.

El instructivo 313/11 emitido en fecha 23 de noviembre, recuerda a las empresas públicas y privadas que el aguinaldo de navidad debe ser cancelado como máximo hasta el 20 de diciembre, informó este jueves el viceministro de Trabajo, Rubén Zabaleta.

Tienen derecho al aguinaldo todos los empleados de las empresas que hubieran trabajado más de tres meses calendario y duodécimas aquellos que estuvieron en un empleo más de un mes.

El monto del aguinaldo representa un mes del sueldo que resulta del promedio del total ganado durante los últimos tres meses, es decir septiembre, octubre y noviembre o en su caso los tres últimos meses trabajados antes del retiro voluntario del trabajador.

"Queda bajo sanción de pago doble en caso de incumplimiento, además de elevarse la correspondiente multa por infracción a la Ley Social en los casos que corresponda", indica el instructivo del ministerio de Trabajo.

El pago del aguinaldo no es en especie y no es susceptible de embargo judicial, retención, descuento por concepto de impuestos o aportes, renuncia, compensación o transacción.

Así mismo se recordó que los feriados de navidad y año nuevo serán traslados para el próximo día hábil por caer el día domingo, vale decir, para el lunes 26 de diciembre y el 02 de enero del 2012.
 

compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol