Muestran resolución de cinco casos criminales
Siguenos en:
Jueves
 28 de Agosto de 2014
Portada
Tras operativos realizados en la ciudad
Muestran resolución de cinco casos criminales
Felcc. Los elementos recuperados y los detenidos fueron presentados en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
Sábado,  23  de Febrero, 2013
Muestran-resolucion-de-cinco-casos-criminales
Ref. Fotografia: Electrodomésticos. Fueron recuperados en los operativos de la policía.

La Policía resolvió cinco casos delictivos en los cuales han habido personas detenidas. El comandante departamental de la Policía, coronel  Guido Arroyo, brindó un informe sobre  casos de inseguridad resueltos en Santa Cruz, y la detención de varias personas involucradas en los ilícitos. La autoridad policial informó que durante los diferentes operativos se logró esclarecer un robo a domicilio, un intento de asesinato, un homicidio, un hurto, y un robo de equipaje registrado en el aeropuerto Viru Viru.

Robo a domicilio. El pasado domingo 17 de febrero delincuentes ingresaron a un domicilio ubicado en la avenida Mutualista y tercer anillo  de donde sustrajeron una gran cantidad de electrodomésticos, y joyas, logrando detener a Eonald Arancibia, Luis Alberto Arancibia y a Julio César Justiniano, quienes habrían participado en el robo de la vivienda.

Muerte de comerciante. También se dio a conocer sobre la detención de dos personas involucradas en la golpiza y posterior muerte de Ramiro Rodolfo Balboa Tintaya, comerciante, quien murió después de estar dos días en coma producto de  una brutal golpiza que le propinaron a las afueras  del local Cruz Verde en el mercado La Ramada, por no pagar dos cervezas. En este caso, el propietario del lugar y su hijo están detenidos.
 
Intento de homicidio. Tres personas fueron detenidas después del intento de asesinato de José Rafael Campos Melgar el pasado 18 de febrero, quien fue herido en el restaurante "Cabaña Los Cambitas", ubicado en el cuarto anillo y la avenida Vallegrande, cuando se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas. Los detenidos en este caso son Ricardo Aparicio Algarañaz, Yeison Estiven y un colombiano apodado "Grueso". 

Hurto al 'Chavo'. El miércoles al mediodía Juan Carlos (Chavo) Salvatierra, fue víctima del robo de 5.000 euros que le fueron sustraídos de su oficina ubicada en la avenida San Martín y canal Isuto. Tras la denuncia la Policía se movilizó y logró capturar al responsable del robo quien fue identificado como Alex Yimmy Herrera Carreño, guardia de seguridad de la empresa donde está la oficina de Salvatierra.

Robo de equipaje en el aeropuerto. Uno de los últimos casos registrado la mañana de ayer y esclarecido por la policía, fue el robo de un equipaje en el aeropuerto Viru Viru, que fue sustraído por dos personas de nacionalidad peruana identificadas como David Tórrez Polomino, de 30 años, y Enrique Pablo Luque, de 45 años,  quienes fueron encontrados infraganti en poder de la maleta.

Falta esclarecer los hechos violentos con muertes. El comandante Guido Arroyo, durante el informe, manifestó que si bien se han esclarecido varios casos, faltan esclarecer los hechos violentos que han cobrado vidas en la ciudad que se han registrados los últimos días, pero se comprometió a seguir trabajando para esclarecer la muerte en la plaza.

FELCC
Víctimas de robos pueden pasar a reconocer sus objetos robados

Estarán expuestos en la Felcc. El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Johnny Requena, informó que las personas que han sido víctimas de robos en los últimos días pueden pasar por las instalaciones de la Felcc para reconocer sus objetos que les fueron sustraídos, previa presentación de sus documentos que le acrediten ser los propietarios.

Equipos robados. Entre los objetos recuperados se encuentran televisores plasmas, equipos de música, microondas, monitores de computadoras, DVD, accesorios de vehículos y joyas.

Bismark E. Marupa V. eldia@edadsa.com.bo
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol