La muerte del reconocido cantautor Huáscar Aparicio causa consternación
Siguenos en:
Jueves
 28 de Agosto de 2014
Portada
Accidente
La muerte del reconocido cantautor Huáscar Aparicio causa consternación
Huáscar Aparicio, de 41 años, falleció el viernes cerca del mediodía en un accidente de tránsito junto a uno de sus hijos y dos integrantes de su grupo musical.
Sábado,  22 de Junio, 2013
La-muerte-del-reconocido-cantautor-Huascar-Aparicio-causa-consternacion
Ref. Fotografia: Huáscar Aparicio murió junto a su hijo y dos músicos en un accidente de tránsito/ Foto: huascaraparicio.com

 La muerte del reconocido cantautor chuquisaqueño de música folklórica, Huáscar Aparicio, y de su pequeño hijo Gustavo de 13 años ha causado una profunda consternación en Sucre, donde este sábado se lleva a cabo el velatorio de sus restos mortales y de otros dos miembros de su grupo musical.

Huáscar Aparicio, de 41 años, falleció el viernes cerca del mediodía en un accidente de tránsito junto a uno de sus hijos y dos integrantes de su grupo musical, según confirmaron autoridades de la Unidad Operativa de Tránsito.

El folklorista, conocido por sus canciones de la región chaqueña, se dirigía en su vehículo particular a un evento artístico que debía realizarse en la localidad de Villa Montes, cuando sufrió el accidente en el lugar denominado Tiumayu, a unos 200 kilómetros de Sucre cerca al municipio de Padilla, según los reportes oficiales.

Junto a Aparicio fallecieron su hijo Gustavo de 13 años y los músicos Fernando Aníbarro (20 años), y Rimber Callejas (30), mientras que otro de los hijos del cantautor, Huáscar, resultó herido y por sus propios medios salió del vehículo siniestrad para pedir auxilio.

Huáscar Aparicio era un cantante que cultivó el folklore chaqueño y era muy conocido y apreciado en ese ámbito. Nació en Sucre el 1 de junio de 1972, y a muy temprana edad sus padres se radicaron en la ciudad de Tarija, donde el artista inició su actividad en una escuela del destacado compositor Nilo Soruco.

compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol