La maldita rodilla de 'Chavo'
Siguenos en:
Sábado
 25 de Octubre de 2014
Deportes
Estaría fuera por más de 6 meses
La maldita rodilla de 'Chavo'
Salvatierra tendría que ser operado dos veces en menos de una semana.
Viernes,  20  de Enero, 2012
La-maldita-rodilla-de--Chavo-
Ref. Fotografia: Reconocimiento. El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, entregó a Salvatierra la medalla al mérito por su destacada participación en el Dakar.

La enorme cantidad de flashes de su llegada a La Paz,  la visita al presidente del Estado Plurinacional e incluso la medalla al mérito, nada de estos grandes hechos que ayer vivió Juan Carlos "Chavo" Salvatierra pudo borrar su gesto de preocupación ante la lesión que afronta el piloto cruceño. En su cabeza sabe que afrontará uno de los peores momentos al tener que superar una lesión ligamentaria (de los cruzados y lateral), una rotura meniscal y una rotura de platillos tibial de su rodilla izquierda. Además de las dos intervenciones quirúrgicas, "Chavo" afrontará una recuperación que como mínimo será de 6 meses. De esta manera, "Chavo" no tendría participación en el Mundial de Cross Country.

El por qué de la lesión.
"Durante la 10ª etapa atravesé un camino muy ondulado y la moto se trabó y salí volando, lesionándome la rodilla", explicaba "Chavo". En aquel momento, el piloto cruceño ni se imaginaba que la lesión en su rodilla iba a ser tan complicada como ahora lo sabe.

El diagnóstico en cuestión. "Salvatierra tiene una rotura de ligamentos cruzados anterior y lateral; además, tiene una rotura y lesión meniscal. Por último, también se ha roto el platillo tibial", es el diagnostico que ofreció el médico radiólogo Rodolfo Roda.

El día consultó al médico de Blooming y de la selección nacional, Carlos Pérez, quien habló sobre la lesión del mejor piloto boliviano en la historia del Dakar.

"Tendría que ver una resonancia para hablar con conocimiento. Pero ese diagnóstico se resuelve con dos intervenciones. Lo cual demandaría como mínimo una recuperación de 6 meses", expresó Pérez.

Con el presidente. Salvatierra estuvo ayer ante el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, de quien recibió la medalla al Mérito Deportivo.

"Estamos orgullosos con tu esfuerzo. Quiero que sepas que no estás solo, te apoyaremos", fueron las palabras del primer mandatario hacia el piloto cruceño.

Lamentablemente, "Chavo no puede pensar en motos, ahora tiene que reposar.

"Me tomó por sorpresa el diagnóstico, la verdad no lo esperaba.
Solo puedo pensar en recuperarme nada más'.

J.C. Salvatierra
Piloto de Motos Honda Europe

31 Posición
 Es la ubicación  en la que terminó Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra en la última edición del Dakar.

Una doble intervención
¿Cómo sería la operación de 'Chavo'?

La lesión en el platillo tibial requerirá una intervención quirúrgica. Mientras que la operación de ligamentos y meniscos será por artroscopia, en donde se utilizarán los izquiotibiales para reparar los tejidos ligamentarios de la rodilla izquierda de 'chavo'.

Prensa paceña,  detrás de 'Chavo'

La llegada de Juan Carlos Salvatierra determinó  un seguimiento exhaustivo de la prensa desde el aeropuerto hasta su arribo a la casa de Gobierno.

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol