Hombre muere a tiros durante gresca callejera
Siguenos en:
Miércoles
 1 de Octubre de 2014
Santa Cruz
El pistolero intentó huir del lugar
Hombre muere a tiros durante gresca callejera
Grave. La esposa de la víctima se encuentra internada en la clínica Nuclear, está delicada.
Miércoles,  6 de Marzo, 2013
Hombre-muere-a-tiros-durante-gresca-callejera
Ref. Fotografia: Detenido. Humberto Almendras será presentado ante un juez acusado de homicidio.

Un cruce de palabras en la calle con un desconocido le costó la vida a Demetrio Olivera Sejas (43) durante un altercado ocurrido la noche del lunes pasado afuera de una licorería ubicada en el barrio Buen Samaritano, de la Villa 1ro de Mayo.

A consecuencia de la gresca callejera, la esposa de la víctima, Rosa Nogales Fernández (38), que salió en defensa de su pareja, resultó además herida con un disparo de arma de fuego que le afectó el bazo, hígado y riñón, motivo por el cual se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de la clínica Nuclear.

Casi los pisa al estacionar. El comandante del distrito policial  5, coronel Saúl García Moyano,  que dejó en manos de la Felcc la investigación, explicó que todo se desencadenó cuando los esposos llegaron hasta la tienda a comprar cerveza y soda. En ese ínterin, el supuesto homicida Humberto Almendras (32) llegó a bordo de una vagoneta Toyota Caldina blanca placa 2615-KFP y en su afán de estacionar casi embiste a la pareja de esposos por lo que origina la discusión que en  lo posterior termina en muerte. El pistolero al verse reducido retorna a la cabina de su auto, sacó un revólver calibre 38 y abrió fuego contra Demetrio Olivera que se llevó la peor al recibir cuatro disparos en el cuerpo y quedar tendido en el piso malherido.

Choque con persecución. El homicida después de disparar a su víctima chocó en su escape contra otro vehículo, cuyo conductor al verse afectado, inició su persecución y logró interceptarlo cuadras adelante donde el pistolero detuvo su marcha al impactar contra un muro y reventar su llanta derecha. El sospechoso en su declaración dijo que había llegado ese día (lunes) de Cochabamba y compró el revólver en los "cachivachis".  La Felcc abrió investigación y no descartó que la muerte de Demetrio sea por ajuste de cuentas, pues se encontraron algunos elementos que conducen a algunas de estas teorías.

Los familiares hablan de un segundo cómplice que huyó.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol