Hallan narcolaboratorio en isla casi impenetrable
Siguenos en:
Viernes
 24 de Octubre de 2014
Santa Cruz
La operación saldó con cinco arrestados
Hallan narcolaboratorio en isla casi impenetrable
Producción. Se estima que el laboratorio de droga tenía una capacidad de producción de al menos 500 kilos de cocaína.
Viernes,  24 de Mayo, 2013
Hallan-narcolaboratorio-en-isla-casi-impenetrable
Ref. Fotografia: Destrucción. Los agentes de Umopar procedieron a destruir con explosivos los ambientes del laboratorio de droga.

Siete horas de camino de tierra y cinco de viaje en barcaza debieron emplear agentes de Umopar para llegar hasta un moderno laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína ubicado en la Laguna Pistola, ubicada en la provincia Obispo Santistevan.

Cinco  personas, cuatro bolivianos y un colombiano que hacían vigilancia en el único ingreso al laboratorio quedaron arrestados, pero se sospechosa que uno de ellos lanzó la voz de alerta a quienes trabajaban elaborando la droga porque huyeron despavoridos internándose en el monte.

El momento de la intervención policial en el laboratorio, después de ingresar únicamente por lancha, notaron que este se encontraba desierto como si alguien les hubiera anoticiado de la operación.

Sin embargo, se pudo apreciar la existencia de bastante cantidad de precursores que se encontraban distribuidos en ocho ambientes, en los cuales se cree que trabajaban al menos 20 a 25 personas, por la cantidad de colchones encontrados.

Pista clandestina. Por el difícil acceso al lugar, el comandante Nacional de Umopar, coronel Edwin Barrientos, informó que contaban con un pista clandestina bien compactada para evitar que las aeronaves que aterrizaban sufran percances en sus trenes de aterrizaje.

Por la magnitud de laboratorio estilo colombiano, el laboratorio tenía aparentemente una capacidad de producción de 500 kilos de droga semanal y que esta era únicamente sacada vía aérea. Un estilo particular que vienen adoptando los narcos colombianos, según informes de la Felcn, es reclutar personas de su misma nacionalidad para internarlas en el monte sin preocuparse que estas quieran salir a visitar a sus familias o de jolgorio.

Además que también se evitan que el secreto confidencial de trabajar en un laboratorio se filtre hacia terceras personas y les caiga la Policía. Los sospechosos fueron trasladados hasta Montero para su cautelar.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol