En la Haya: Chile recordó que en el año 1975 ofreció un corredor soberano a Bolivia
Siguenos en:
Lunes
 22 de Septiembre de 2014
Portada
Demanda marítima
En la Haya: Chile recordó que en el año 1975 ofreció un corredor soberano a Bolivia
La afirmación corresponde a la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (DIREMAR)
Sábado,  8  de Diciembre, 2012
En-la-Haya:-Chile-recordo-que-en-el-ano-1975-ofrecio-un-corredor-soberano-a-Bolivia

 La Comitiva Oficial de Bolivia en la Haya, tomó  debida nota de cada una de las argumentaciones realizadas por los asesores de Chile en su diferendo con el Perú, en particular aquella que se refiere a la negociación de 1975 entre Bolivia y Chile conocida como el “Abrazo de Charaña”, porque esa declaración se constituye en “un reconocimiento explícito ante la Corte de la existencia de un diferendo y del derecho de Bolivia a una salida soberana al océano Pacífico”.

La afirmación corresponde a la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (DIREMAR), que a través de un Comunicado Oficial señala esa posición que observó la Delegación Boliviana en La Haya.

“En el marco de la asistencia a la audiencias públicas en el diferendo entre Perú y Chile ante la Corte Internacional de Justicia, la Comitiva Oficial sostuvo una reunión protocolar con el Secretario General de la Corte Permanente de Arbitraje, oportunidad en la cual se profundizaron las relaciones con dicha Corte, a partir del intercambio de algunos puntos de vista relacionados a los mecanismos de solución pacifica de controversia”, afirma el comunicado.  
 
Finalmente, da cuenta que con la presentación de las argumentaciones, del pasado viernes, la Corte procedió a cerrar la Primera Ronda de Alegatos Orales. Iniciando la segunda ronda el próximo martes 11 de diciembre la intervención de la comitiva del Perú.

Mientras tanto, la Comitiva oficial boliviana continuará realizando el seguimiento al inicio de esta Segunda Ronda de las audiencias orales dentro el diferendo Perú Chile.