Deben dar paso a la doble vía a Paurito
Siguenos en:
Lunes
 22 de Diciembre de 2014
Santa Cruz
Comerciantes de Los Pocitos
Deben dar paso a la doble vía a Paurito
Afectados. Gremiales se niegan a dejar el lugar donde está situado el mercado del 'Plan'.
Jueves,  11 de Julio, 2013
Deben-dar-paso-a-la-doble-via-a-Paurito
Ref. Fotografia: Canal. El nuevo proyecto contempla un canal y vías dobles en el lugar que ocupa el mercado.

Los comerciantes que ocupan los predios del mercado Los Pocitos, en la zona del Plan 3.000, deben desalojar este lugar porque sobre ese terreno se prevé construir un canal pluvial y vías dobles, que se conectarán con la carretera a la localidad de Paurito, hasta la zona del vertedero de Normandía. La Omop, notificó a la subalcaldía del distrito 8 para que les haga conocer la disposición a los gremiales, que se niegan a dejar el lugar, el municipio aclara que nada puede frenar el proyecto que debe ser entregado el 2014.

Los comerciantes deben dejar el lugar. A principios de diciembre la Oficialía Mayor de Obras Públicas, Omop, hace conocer al subalcalde del Plan 3.000, que las obras de la doble vía que se construye en este distrito, afectan a los comerciantes asentados en el mercado Los Pocitos, zona del octavo anillo. “Se deben retirar porque en ese lugar está previsto construir un canal de desagüe y dos vías paralelas que llegarán hasta el ingreso a Normandía”, explica el ingeniero Fernando Rocha, director de Infraestructura vial, dependiente de la Omop.

Los vecinos piden que no se paralicen las obras. “Nada va frenar las obras, los vecinos exigen que se concrete, estamos haciendo las gestiones con el subalcalde para que se realice”, recalca Víctor Céliz, que forma parte del Comité de Vigilancia del Plan 3.000, y quienes son los encargados de socializar los proyectos e informar y atender las solicitudes de los vecinos de este distrito.

Las obras se deben entregar el 2014. La constructora Bolco es la encargada de ejecutar la obra, que ya tiene un avance significativo, la doble vía inicia en el trillo, que es el ingreso del Plan 3.000, y hasta la fecha se encuentra a solo metros de la rotonda de la ciudadela, donde gira hacia la derecha, siguiendo la ruta de lo que se conoce como “carretera a Paurito”. Fernando Rocha, de Omop, aclara que hasta el ingreso del vertedero municipal debe llegar la doble vía proyectada. En esta zona también se reinician los trabajos de construcción del canal Piraicito, que fueron retomados el primer semestre del 2013.

 

Carlos A. Muñiz J. cmuniz@edadsa.com.bo
autor:
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol