Anuncian cambio del director de la Felcc en Santa Cruz
Siguenos en:
Domingo
 20 de Abril de 2014
Santa Cruz
Seguridad
Anuncian cambio del director de la Felcc en Santa Cruz
A poco menos de dos meses de haber sido posesionado, el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jhonny Requena, fue cesado hoy en sus funciones. Rodolfo Salazar ocuparía su lugar al mando de esa repartición policial.
Jueves,  21  de Febrero, 2013
Anuncian-cambio-del-director-de-la-Felcc-en-Santa-Cruz-
Ref. Fotografia: Foto de archivo del jefe de la Felcc en Santa Cruz, coronel Johnny Requena.

Requena, quien asumió el cargo el pasado 29 de diciembre del 2012 en reemplazo del coronel Miguel Gonzáles, fue destituido sorpresivamente según indicó el coronel Rodolfo Salazar Ortega, quien asumiría el cargo a partir de hoy. 

Salazar menifestó en un breve contacto con este medio que su principal desafío será empezar a esclarecer los últimos hechos delincuenciales, "el reto es grande pero se aplicará mano dura contra la delincuencia en la ciudad”, aseguró.

El comandante departamental de la Policía, coronel Guido Arroyo, no se refirió hasta el momento al cambio, pero se conoció extraoficialmente que en los casi dos meses de posesionado en el cargo el trabajo de la autoridad saliente no logró convencer a los altos mandos policiales.

La presunta destitución de Requena se produce horas después de que un joven perdiera la vida tras un violento atraco a metros de la plaza principal de la ciudad de Santa Cruz, cuando dos sujetos armados le dispararon y huyeron a bordo de una motocicleta pasado el mediodía del miércoles, situación que generó malestar en la población que reaccionó con fuertes críticas hacia la institución verde olivo y su forma de combatir la inseguridad.

 

compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol