'Chavo' con buena nota
Siguenos en:
Miércoles
 27 de Agosto de 2014
Deportes
Tercera etapa del Dakar 2014
'Chavo' con buena nota
Motos. El cruceño acabó en el puesto 26 y en la general ascendió al casillero número 24.
Miércoles,  8  de Enero, 2014
-Chavo--con-buena-nota
Ref. Fotografia: Autos. El paso del cruceño Luis Barbery que ayer finalizó la prueba en el puesto 71 registrando un tiempo de 04:28:46.

El cruceño Juan Carlos  Salvatierra, el más experimentado de los pilotos bolivianos que compiten en el Dakar 2014, cumplió una gran tercera etapa de esa afamada competencia mundial, en la que llegó en el puesto 26, con un tiempo de 4 horas, 57 minutos y 5 segundos, que le permite ascender también en la clasificación general al puesto 24.

Se recupera. Después de la caída que sufrió en la segunda etapa, que puso en riesgo su continuidad en el rally, Salvatierra sorteó con un gran manejo los 373 kilómetros entre las poblaciones argentinas de San Rafael y San Juan, acortando el tiempo con relación a los punteros de la categoría motos. Según los organizadores, la tercera etapa fue un "verdadero" test para los pilotos porque ese tramo está considerado como el más rápido del rally, pero en contrapartida, los competidores confrontaron las primeras dunas de la dura competencia. Chavo en las dos primeras etapas se ubicó en el puesto 40 y 35 respectivamente.

El resto. El chuquisaqueño Walter Nosiglia que compite en cuadriciclos, ayer volvió a repuntar en la prueba al ocupar el puesto 16 en la etapa con un tiempo de 08:02:28. De ese modo se ubicó 16 en la general con 17:35:15. Hasta ayer Nosiglia ocupaba la casilla número 23. En autos Marco Bulacia quedó en el puesto 70 con un tiempo de 04:26:39 y más atrás Luis Barbery con 04:28:46. Ernesto Eterovic quedó en el puesto 88 con 05:04:26. En la general Bulacia quedó en el puesto 45, Barbery 69 y Eterovic 85.    

"Hoy ha sido una pesadilla! ¡Hemos pinchado seis veces. Desgraciadamente, íbamos abriendo la pista y lo hemos pagado".

Stéphane Peterhansel
 Piloto de Autos

" Hoy llegamos al punto más alto de todo este Dakar 2014 Argentina Bolivia Chile,  4.400 metros de altura, aunque la prueba más dura será en Bolivia'

Chavo Salvatierra
Piloto de Motos

Los protagonistas de ayer

Autos: El español "Nani" Roma (Mini) obtuvo ayer en la tercera etapa del Dakar una victoria que lo pone líder del rally. El francés Stéphane Peterhansel que es el actual campeón sufrió seis pinchazos quedando así en el puesto 28 y quinto en la general

Motos. La etapa en la categoría de motos la ganó el español Joan Barreda (Honda), seguido por el francés Cyril Despres (Yamaha) y, en tercer lugar, el también español Marc Coma. En este mismo orden quedaron en la general

Cuadriciclos. El vigente campeón, el argentino Marcos Patronelli, se vio obligado a retirarse debido a un accidente con el vehículo. La situación fue aprovechada por el polaco Rafal Sonik, que venció la etapa y se colocó líder en la general.

Camiones. El ruso Andrey Karginov ha sido el ganador de la especial con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 29 segundos. El líder holandés De Rooy perdió algo más de dos minutos y los Tatra de Loprais y Kolomy ocuparon la tercera y cuarta posición.

Acerca del autor:
Victor-Hugo-Lera-
Victor Hugo Lera
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol